jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
EL OCEBA no se puede hacer el distraído

Dziakowski: “EDES debe darle respuesta a los vecinos y el OCEBA explicar cuál es su función”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La diputada provincial por el GEN en Juntos, Natalia Dziakowski exigió a la empresa prestataria del servicio en Bahía Blanca que explique las causas por las cuáles miles de usuarios permanecieron más de 24 horas sin energía.

La legisladora bahiense, asimismo, presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a través de quien corresponda, brinde detalles de la tarea que desarrollan, y conocer qué informes les fueron solicitados a EDES respecto de las inversiones realizadas.

“No nos podemos permitir que en el año 2022, miles de bahienses se queden sin luz por más de 24 horas y que la empresa sólo se limite a publicar en las redes que están trabajando, mientras la gente sufría temperaturas superiores a los 40°, debiendo desechar comida por el corte de la cadena de frío”.

Finalmente Dziakowski se preguntó dónde están los generadores que las autoridades de la empresa EDES le comunicaron tiempo atrás a los concejales, que habían adquirido para sostener y alimentar los sectores afectados por la falta de energía. “Esto demuestra que la teoría no se condice con la práctica y EDES es la responsable de la situación que vivimos por estas horas”.

“EL OCEBA no se puede hacer el distraído y, mediante la nueva conformación que determinó el propio Gobernador Kicillof, debe dar explicaciones concretas de las acciones que realizaron para controlar a las empresas prestatarias para evitar estos colapsos”.

300x250 profertil