sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El 100% de la producción de Profertil estará alimentada con energía eléctrica renovable de YPF Luz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Profertil firmó un convenio con YPF Luz por el cual el 100% de la energía eléctrica que consume en su planta de urea granulada provendrá de fuentes eólicas. El convenio tiene una duración de 10 años y se suma al firmado en 2018, que ya abastecía el 60% del requerimiento eléctrico de la empresa.

El nuevo convenio aporta 95 GWh/año, el equivalente a 23.730 hogares. La disminución en emisiones de CO2 está estimada en 26.000 toneladas al año que, sumadas a las 50.500 reducidas por el contrato anterior, lleva a 0 las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2, es decir, aquellas vinculadas con la provisión de energía eléctrica.

Marcos Sabelli, CEO de Profertil, expresó que “el acuerdo con YPF Luz marca un nuevo hito en nuestro recorrido por una producción sostenible. Es fruto del esfuerzo de un gran equipo que está comprometido con una agricultura que cuida los recursos en cada paso del proceso”.

A la provisión de energía que actualmente hace YPF Luz desde los parques eólicos Los Teros (Azul) y Manantiales Behr (Comodoro Rivadavia), con este convenio se sumará energía proveniente del nuevo parque eólico General Levalle (Córdoba). Este último posee aerogeneradores de última generación en el país, que alcanzan los 200 m de altura y una potencia de 6,2MW cada uno.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, destacó: “Nos enorgullece que empresas como Profertil, que trabajan con conciencia y respeto por el medio ambiente, nos elijan como su aliado estratégico para continuar produciendo con energías limpias”.

Con la urea granulada que se generará provista 100% con energía eléctrica eólica se pueden fertilizar 11 millones de hectáreas, el equivalente a 1/3 de la provincia de Buenos Aires o 2/3 la provincia de Córdoba. En esa superficie, Argentina es capaz de producir 40 millones de toneladas de grano los cuales, para dimensionar, cargarían 1.400.000 camiones. Puestos en fila, los vehículos darían la vuelta a la circunferencia de la Tierra dos veces.

Este convenio se enmarca en un largo recorrido de hitos sostenibles que Profertil lleva adelante desde el inicio de sus operaciones. El propósito de la compañía —nutrir la tierra de forma sostenible— se traduce en acciones concretas, desde la producción hasta la puesta en campo del producto final.

300x250 profertil