vie. 31 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocho meses de ejecución

El 2 de febrero se abren lo sobres para la tercera etapa de remodelación del Parque Independencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los trabajos tendrán una inversión de más de $208 millones de pesos.

El próximo 2 de febrero, se realizará la apertura de sobres para la tercera etapa de la remodelación del Parque Independencia.

Provincia ya publicó el llamado a licitación, con fecha de apertura de sobres para el próximo jueves 2 de febrero, a las 10. El presupuesto oficial asciende a $ 208.770.453,71 y el plazo de ejecución alcanza los ocho meses.

En marzo de 2022 inició la primera etapa del proyecto incluye el sector superior noreste sobre la Avenida Pringles. El objetivo en esa instancia fue proponer una plaza interna al parque, que reordene el espacio dentro del sector a través de senderos peatonales, instalación y refacción de mobiliario y luminaria, y desarrollo de las intervenciones paisajísticas necesarias que potencien las actividades de esparcimiento a cielo abierto.

El proyecto incluyó el rediseño y refuncionalización del área, incorporando equipamiento, sendas para recorrido peatonal, canteros coloridos con plantas autóctonas y artefactos de iluminación, con el propósito de renovar el área y otorgarle el carácter de un paseo público, propicio para el desarrollo de diversas actividades.

Los objetivos fueron consolidar el valor patrimonial del Parque, revalorizando sus instalaciones a través de nuevas intervenciones; crear conciencia sobre la importancia del espacio público en la comunidad, realizando todas las acciones necesarias para el mantenimiento de lo preexistente; generar espacios de esparcimiento, espacios de descanso y encuentro, de una escala sensible y de contención; crear un hito o referente urbano-arquitectónico cultural en un sector ampliamente reconocido por la población de Bahía Blanca y que además sirva de atracción al turismo de la región.

300x250 profertil