mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Indecisión

El 50 % de los electores no sabe a qué candidato a gobernador bonaerense votará

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Entre los votantes que ya tomaron postura, los preferidos son Axel Kicillof de Unión por la Patria y Diego Santilli de Juntos por el Cambio.

Una encuesta realizada por la consultora Isonomía reveló que el 47,6% de los electores bonaerenses aún no se decidieron por qué pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se inclinarán en las próximas elecciones 2023, aunque entre los votantes que ya tomaron postura los preferidos son Axel Kicillof de Unión por la Patria y Diego Santilli de Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de Isonomía “¿por quién votarían a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, simpatizan con alguno de los candidatos o, simplemente, no se decidieron?”, un 47,6% se ubicó dentro de los indecisos, mientras que el 25,8% ya decidió su voto y un 24,2% se inclina por alguno de los pre candidatos a pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Por otro lado, los consultados aclararon que si las elecciones fueran hoy, el 16,5% no sabía a qué pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires votaría, al tiempo que el 2,8% lo haría en blanco, el 33,5% optó por Kicillof, el 21,5% por Santilli, el 9,8% por Píparo y el 9,6% por Grindetti.

Vale recordar que, los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Santilli y Grindetti son los representantes de Juntos por el Cambio, mientras que Kicillof es el único referenciado con Unión por la Patria. Es decir que, en el hipotético caso de que los votos de los halcones salten a las palomas, los líderes del bloque opositor sumarían un 31,1%.

En suma, Santilli tiene las de ganar en la interna de Juntos por el Cambio pero queda por debajo de la lista de Unión por la Patria, lo cual indica que entre los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el elegido sería Axel Kicillof.

Cabe mencionar que, la encuesta sobre los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizó con 2.007 personas mayores de 18 años, entre el 29 de junio y el 12 de julio, cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,19%, cifra similar a la que distancia a Santilli de Kicillof.

En contraposición, entre los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, los consultados indicaron en un 66,7% que nunca votarían a la representante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo y seguido está el líder de los halcones bonaerenses, Néstor Grindetti con el 52,1%.

En este sentido, entre los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que nunca serían elegidos, Kicillof y el referente de la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, fueron los que menor porcentaje obtuvieron en este ítem con 50,4% y 49,7% respectivamente.

Es prudente considerar que, entre los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof cuenta con un 4,9% de desconocimiento, mientras que Santilli un 9,2%, Grindetti un 22,1% y Píparo un 14,7%. Es decir que, esos porcentajes de votos son el margen con el que cuenta cada uno de los postulantes para dar vuelta las elecciones a su favor. (Diputadosbsas)

300x250 profertil