jue. 8 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Datos del INDEC

El 61,3 % de los bahienses tiene vivienda propia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Según datos del Censo 2022, a nivel nacional, las personas que pueden tener el lujo de contar con un techo propio, pasó del 73 por ciento en 2010 al 65,5 por ciento en la actualidad, lo que da cuenta de la dificultad que representa el acceso a la vivienda para millones de habitantes.

A partir de los datos obtenidos del censo 2022, el INDEC difundió un informe relacionado con las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas y determinó que respecto de la última evaluación, creció el número de inquilinos ya que bajó el de propietarios.

En el caso de las personas que pueden tener el lujo de contar con un techo propio, pasó del 73 por ciento en 2010 al 65,5 por ciento en la actualidad, lo que da cuenta de la dificultad que representa el acceso a la vivienda para millones de habitantes.

El INDEC señaló que para que una vivienda sea considerada “adecuada” debe cumplir ciertas características como los servicios con los que cuenta, los materiales con la que está construida y la seguridad jurídica de las personas que allí residen para garantizar su estabilidad.

En la Provincia de Buenos Aires, el porcentaje de propietarios supera al número nacional, ya que el 67,3 por ciento de los bonaerenses dispone de vivienda propia.

En el caso de los indicadores de saneamiento, los números señalan que el 96,9 por ciento de las viviendas particulares ocupadas cuentan con baño o letrina dentro de la casa, al tiempo que solo el 25 por ciento tiene dos o más baños, en tanto que el 60,5 por ciento cuenta con cloacas.

En el caso de los indicadores de servicios de agua y gas, el 93,3 por ciento cuentan con agua por cañería dentro de la vivienda, mientras que en el 76,7 por ciento de las casas usan para las tareas cotidianas el agua de red. Respecto del gas, el 65,5 por ciento utiliza gas de red o electricidad para cocinar.

En la Provincia, el material predominante de los pisos es cerámica, mosaico, baldosa, alfombra, madera, flotante, vinílico, microcemento, cemento alisado o mármol.

En relación a la disponibilidad de servicios de tecnología en los hogares bonaerenses, el 82,1 de los hogares indicó tener servicio de conexión a internet.

Asimismo, el 91,3 por ciento de los hogares cuenta con celular con acceso a internet, mientras que solo el 59,5 por ciento tienen dispositivos como computadora o tablet. (InfoCielo)

300x250 profertil