En medio del escándalo por la venta fallida de entradas para el partido entre Argentina y Brasil, Maximiliano Görg, abogado de Francisca Pérez, salió a defender a su clienta y apuntó contra el proveedor de los tickets.
Según explicó el letrado en CAFEXMEDIO, “Frany” Pérez actuó de buena fe y también resultó perjudicada por quien debía entregarle las localidades.
“Acá se ha producido por parte de quien era proveedor de las entradas determinados actos que han sido denunciados, como pedidos de dinero bajo intimidación, y al mismo tiempo incumplió con la entrega de las entradas. Eso generó un perjuicio a un montón de gente que no tiene nada que ver con la relación de Francisca con su proveedor y que quedaron enojados, como es lógico”, sostuvo Görg.
Según detalló el abogado, Pérez comercializó alrededor de 1.800 entradas bajo un sistema en el que cobraba un anticipo del 50% y giraba el dinero al proveedor, quien debía entregar los boletos para luego cobrar el saldo restante. Sin embargo, esa entrega nunca se concretó. “Ella transfirió el 100% de lo que recibió, no se quedó con dinero de nadie. Es más, hizo pagos extorsivos que le exigía el proveedor para obtener las entradas que le correspondían”, agregó.
El monto total involucrado en la operación oscila entre los 280 y 300 millones de pesos, según indicó Görg. Además, descartó cualquier intención fraudulenta por parte de su defendida. “Para que exista estafa, sí o sí tiene que haber intención, engaño y beneficio económico. Ella no tuvo ninguno de estos elementos. No cobró comisión ni sacó ventaja alguna”, afirmó.
Consultado sobre la responsabilidad civil de Pérez, Görg reconoció que su clienta deberá responder ante quienes le pagaron. “La gente le dio la plata a Francisca en confianza por ser ella. Está claro que quieren que se la devuelva, y es entendible”, sostuvo. También desmintió que Pérez haya impulsado un grupo selecto para devolver el dinero solo a determinadas personas. “Seguro que no. Francisca solo está en contacto conmigo para estos temas”, aseguró.
El caso, que ya cuenta con denuncias en la justicia, sigue generando repercusiones en Bahía Blanca. Mientras tanto, Pérez enfrenta las consecuencias de una operación fallida que, según su abogado, la dejó en la misma situación que a los damnificados: sin entradas y sin dinero.
