dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Insólito

El asesino de Micaela Ortega fue trasladado a un pabellón de “diversidad sexual”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Jonathan Luna, quien solicitó el cambio de unidad por “autopercibirse” como mujer.

En las últimas horas, trascendió que Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, cumple la pena de prisión perpetua en el pabellón 11 del penal de Florencio Varela pero no en el sector masculino sino en un área destinado para la “diversidad sexual”.

La información indica que Luna se autopercibe como mujer y pidió el traslado hacia el mencionado pabellón. Desde agosto de 2022, Luna figura en la causa judicial como “Yoana” y ya no como Jonathan.

La familia de la víctima fatal mostró su enojo por la decisión de la Justicia de no informarles sobre los mencionados cambios.

Micaela había desaparecido el 23 de abril del 2016 tras encontrarse con Luna, y su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado el 28 de mayo cerca de la ruta 3 en las afueras de Bahía Blanca, en medio de una búsqueda por parte de fuerzas de seguridad y sus familiares.

Por el hecho fue juzgado y condenado a prisión perpetua en octubre de 2017 Jonathan Luna, de 28 años, en el marco del primer caso de “grooming” que terminó con un crimen.

Ley Micaela

En noviembre de 2020, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre esta problemática a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad.

300x250 profertil