mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Mención Juan Bautista Alberdi

El bahiense Abel Pintos fue distinguido por su aporte a la cultura nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fue reconocido por Diputados por su trayectoria de más de 26 años de carrera y su gesto solidario al donar las regalías de su disco “Alta en el cielo” compuesto de 8 canciones patrias que recorre en colegios de todo el país.

La Cámara de Diputados entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” al músico, compositor y cantante, Abel Pintos, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, participó del evento en el Salón Pasos Perdidos y realizó la entrega de la placa de reconocimiento.

En ese sentido, Moreau dirigió unas palabras a los alumnos que los acompañaban. “Estoy muy emocionada por poder entregar esta distinción, la más importante del Congreso con todos ustedes. Cuando miraba recién el video de Abel, veíamos un nene que como todos ustedes, como todos nosotros, cuando fue chiquito tuvo un sueño y trabajó y luchó desde muy chiquito para cumplir con ese sueño. Seguramente muchos de ustedes tendrán sueños, el mismo u otro, y yo les quiero decir que, en primer lugar, sueñen”. “A la edad de ustedes los sueños son muy importantes porque si esos sueños los mantenemos en la vida, es muy posible que nuestras vidas cambien, mejoren y sean las que queramos”.

“Hoy este Congreso te reconoce por unanimidad con este disco hermoso que hiciste de canciones patrias como ser humano, porque hay que tener en tiempos de mucho individualismo donde parece que cuesta entender que todos los logros son colectivos, la grandeza de hacer un disco y que todo lo que ganás vaya a la salud pública y a la educación pública”, agregó la Presidenta de la Cámara.

Por su parte, Abel Pintos manifestó “es un honor recibir este reconocimiento, gracias por haber escuchado estas palabras con tanto cariño y respeto. Hice este álbum con estas 8 canciones de nuestra patria que son las que cantaba en la escuela y primaria. Cuentan parte y la historia de cada uno de nosotros y dibujaron nuestro camino hasta el día de hoy. Si sabemos de donde venimos podemos saber mejor donde estamos parados y a donde queremos ir. Que este álbum llega a todas las escuelas del país conmigo como compañero de guía”, expresó muy emocionado.

El músico, también, subrayó: “Es muy importante apoyar la cultura porque nos sostiene y nos da un espacio e identidad. Sueñen y persigan esos sueños trabajando, siendo persistente y rodeándose de la gente adecuada”.

Abel Pintos es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina. Con más de 26 años de carrera, ya editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. Su último álbum “El amor en mi vida”, recibió el Premio Gardel 2022 a Mejor Álbum Pop del Año. En 2022 lanzó dos nuevos singles y videos: ¨Abrazándonos¨ feat Francisca Valenzuela y ¨Una vez más¨ con la participación especial de Agustina Cherri. Su show ¨Abel en concierto¨ se presentó en el Teatro Ópera en Buenos Aires con localidades agotadas durante 31 noches consecutivas.

Asimismo, se proyectó un video en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria y la orquesta del Congreso tocó el tema Aurora junto al músico.

Participaron los diputados Paula Penacca, Germán Martínez; la prosecretaria Parlamentaria de la Cámara, Ana Lozano; la directora de Cultura de Diputados, Andrea Barbieri; familiares, amigos, alumnos y alumnas de la escuela pública N° 32 y del colegio La Providencia; y autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. (www.hcdn.gob.ar)

300x250 profertil