mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El bahiense Martín Scuncio es el nuevo campeón argentino de Rally

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El piloto oriundo de nuestra ciudad, hizo lo que tenía que hacer para quedarse con el título y lo logró. Victoria en la competencia final de la temporada y primera corona en Rally Argentino

La última fecha del año del certamen nacional de la disciplina de los derrapes se cerró este domingo, en una jornada con definiciones apasionantes. Es que el último día de competencia de la temporada se abría con todos los títulos en juego y por definir, con lo que los altos niveles de emoción se mantuvieron hasta el final.

Así, la jornada dominical comenzaba con un diagrama de carrera que contaba de seis tramos cronometrados, con un total de 74 kilómetros por recorrer. A su vez, la llanura entrerriana era el escenario de la gran definición, lo que propiciaba una carrera pareja en todos los frentes, tal como había terminado el día sábado.

Sin embargo, la mañana de domingo para los líderes del clasificador general, así como también de la clase máxima de Rally Argentino, la RC2, comenzaba con cambios. Pues luego de un sábado dominado de manera absoluta por Miguel Baldoni (Skoda) y que parecía que lo acercaba al título, la competencia se dio vuelta en el inicio del día de ayer.

El arranque matutino era muy diferente a lo ocurrido el sábado, ya que las acciones iniciaban con Federico Villagra (Hyundai) triunfando en el primer tramo del domingo, y con Martín Scuncio (Skoda), que pasaba al frente del clasificador general.

A partir de allí todo cambió. Scuncio venció en un par de especiales también y comenzó a ampliar su ventaja en la punta que, no solo sería indescontable a la postre sino que, también, sería ayudado por un inconveniente que le ocurrió a Baldoni. Pues promediando la mañana, el “Coyote Puntano”, sufrió la rotura de un neumático que le hizo perder tiempo y lo relegó hasta el quinto lugar del clasificador.

Así, ya para los tramos de la tarde, la situación de Scuncio se había hecho muy ventajosa y, finalmente, se quedó con la carrera, todos los puntos en juego y, además, con el título. De ese modo, el bahiense radicado en Chile es flamante Campeón Argentino de Rally en la divisional RC2, su primera corona en nuestro país, y la primera de su equipo.

“La verdad que muy contento. Costó, estuvo duro, se sufre todo pero logramos poder quedarnos con el campeonato. Hicimos un gran trabajo. Vinimos acá a ganar la carrera, a ganar todo lo que podíamos y casi nos llevamos todo, asi que orgulloso, feliz, contento y agradecido de todo mi equipo, de mi navegante, de mi familia, mis amigos y a todos los que nos han apoyado porque nos tiene re contento del cariño que hemos recibido de la gente, eso es genial. Asi que ahora a relajar para poder festejar tranquilos”, le comentó el propio Scuncio a este medio.

Finalmente, Alejandro Cancio (Skoda) llegó segundo en su última carrera de su trayectoria y Gastón Pasten (Skoda) fue tercero. Baldoni arribó cuarto y es el subcampeón de la temporada. De este modo, cae el telón 2023 de Rally Argentino y ahora se aguarda por saber cómo y de qué manera se diagramará el calendario 2024. (CAFEXMEDIO/UnoSantaFe)

300x250 profertil