mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Boleto Estudiantil terciario estará disponible desde el 1 de octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobierno bonaerense anunció la ampliación del Boleto Estudiantil para alumnos del nivel terciario. Enterate cómo acceder a este beneficio.

El lunes 11 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación del Boleto Estudiantil para los alumnos nivel terciario. La medida alcanzará a más de 273 mil estudiantes, tanto de establecimientos públicos como privados. ¿Cómo obtener este beneficio?

Según indicaron desde el Gobierno provincial, la ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior.

En este sentido, se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 50 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. Cabe recordar que, este beneficio es válido sólo de lunes a viernes, de 6 a 24 horas, y tiene un límite de cuatro viajes por día.

Por lo tanto, cuando la tarjeta SUBE es usada fuera del horario de estudios, el Boleto Estudiantil no podrá ser utilizado. A su vez, si se supera el tope de viajes mensuales, tampoco se aplicará.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, explicó que “a partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web. Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Boleto Estudiantil?
Ser alumno regular
Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.
Haber realizado el formulario de preinscripción.
Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros de distancia de la escuela (en caso de estudiantes de nivel primario) u 800 metros (en caso de estudiantes de nivel secundario).

¿Cómo acceder al Boleto Estudiantil?
Los interesados en solicitar el Boleto Estudiantil deberán completar los siguientes puntos:

Completar el formulario de inscripción en la página oficial de la Provincia
Seleccionar cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite
Guardar el número de trámite que se obtiene al finalizar, para luego presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite.
Dirigirse al punto de registro seleccionado con el número de trámite, la tarjeta SUBE del alumno, DNI original y fotocopia. En caso de que el beneficiario sea menor, se deberá presentar también DNI y fotocopia de su tutor legal.

Finalmente, se debe apoyar la tarjeta SUBE en una terminal automática para efectuar el Boleto Estudiantil e imprimir la credencial para presentarla antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio.

Quienes hayan tramitado el boleto anteriormente sólo deberán apoyar la tarjeta en una terminal SUBE para que la recarga se acredite.

300x250 profertil