mié. 7 de enero de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Circuito de Reyes volvió a brillar en Bahía Blanca con más de 2.000 atletas: Córcico y Pereyra fueron los ganadores

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El tradicional Circuito de Reyes volvió a llenar de deporte, emoción y magia las calles de nuestra ciudad en una noche inolvidable, con la participación de más de 2.000 atletas, entre profesionales y aficionados, y un imponente marco de público que acompañó a lo largo de todo el recorrido.

En la rama masculina, el gran ganador fue nuevamente el bahiense Manuel Córsico, quien se impuso con un tiempo de 25 minutos y 17 segundos, de acuerdo a los registros preliminares brindados por Bahía Corre, entidad a cargo de la cronometración. De esta manera, Córsico celebró su tercer triunfo consecutivo en la prueba, tras haber ganado también las ediciones 2024 y 2025.

El atleta local, que viene de destacarse a nivel nacional en la última Media Maratón de Buenos Aires (21K) —donde fue el segundo mejor argentino y 14° en la clasificación general—, logró este nuevo título luego de superar una lesión en tiempo récord, coronando un regreso tan exigente como emotivo.

El podio masculino se completó con el tresarroyense Ulises Sanguinetti, segundo con 26m05s, y el viedmense Lautaro Iraola, tercero con 26m41s.

En la competencia femenina, la victoria fue para la puntaltense María de los Ángeles “Pitu” Pereyra, quien se impuso con un tiempo de 30m19s y consiguió su segundo triunfo en el Circuito de Reyes, tras el obtenido en 2023. Con visible emoción, celebró con intensidad al cruzar la meta y se fundió en un abrazo con Fernanda Lastra, quien finalizó segunda con 30m42s. La atleta de Río Colorado, ganadora de la edición 2025, defendía el “1” en esta oportunidad.

El tercer lugar del podio femenino fue para la bahiense María Paula Sánchez, que completó el recorrido en 34m50s.

Por su parte, Luis Hernández fue el primero en arribar a la meta en la categoría de atletas con discapacidad, recibiendo un merecido reconocimiento del público.

Una vez más, el Circuito de Reyes ratificó su lugar como uno de los eventos deportivos más emblemáticos y convocantes de la ciudad, combinando alto nivel competitivo, inclusión y una verdadera fiesta popular.