jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
16° Sesión Ordinaria

El Concejo Deliberante le otorgó una prórroga al Ejecutivo para presentar el Presupuesto 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La fecha límite establecida pasó a ser el próximo 30 de noviembre de 2023. Además, los concejales mostraron su enérgico repudio al ataque de Hamas al pueblo israelí.

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevó a cabo en el día de hoy la Décima Sexta Sesión Ordinaria del corriente ciclo.

Entre los temas más importantes, cabe destacar que Legislativo local aprobó otorgar una prórroga al Ejecutivo Municipal para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2024.

La fecha límite establecida pasó a ser el próximo 30 de noviembre de 2023.

En la solicitud enviada desde el Municipio, se informa que para el armado del Presupuesto 2024 es necesario contar con información elaborada por el Ministerio de Economía provincial, como así también con datos consistentes y reales de variables importantes de la macroeconomía; siendo que a la fecha, la Provincia de Buenos Aires no ha dado a conocer información, datos, ni montos correspondientes al Presupuesto del año próximo.

Por parte, fue aprobado de manera unánime un proyecto de resolución presentado de manera conjunta por los presidentes Bloque y por el que se expresa el más enérgico repudio y condena por el ataque terrorista perpetrado el sábado 7 de octubre pasado por la organización terrorista Hamas contra la población del Estado de Israel.

De igual modo, se manifiesta el profundo pesar por las víctimas y sus familias, abogando por la resolución pacífica de los conflictos y apoyando las iniciativas destinadas a combatir el terrorismo y asegurar la paz y la seguridad, de conformidad con el Derecho Internacional.

Mediante esta iniciativa, el HCD también expresa la solidaridad con los bahienses que residen en Israel y el acompañamiento a sus familiares, vecinos de nuestra ciudad.

En el mismo sentido, se enviará copia de esta resolución a la Asociación Israelita de Bahía Blanca y a la DAIA Filial Bahía Blanca.

La Décima Sexta Sesión Ordinaria 2023 estuvo presidida por la titular del HCD, concejal Fabiola Buosi, se transmitió y se puede observar por el canal institucional de YouTube (https://www.youtube.com/hcdbahiablanca) y permitió el tratamiento de diversos expedientes.

300x250 profertil