sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
"Precios Justos Carne"

El descuento del 30 % en carnes regirá en nuestra ciudad solo en supermercados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las grandes cadenas que trabajan en Bahía Blanca estarán supeditadas a los cupos. Los productos estarán debidamente identificados en las etiquetas.

El programa Precios Justos Carne, lanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa, ante la suba del producto que tuvo desde que comenzó el año, comienza a regir este viernes con siete cortes populares provistos por los frigoríficos exportadores con descuentos del 30 al 35 por ciento.

Los cortes que ingresarán al plan oficial son el asado a $ 1.035, la nalga a $ 1.375, el matambre a $ 1.310, el vacío a $ 1.350; la falda a $ 675, la paleta a $ 1.113 y la tapa de asado a $ 1.035, los siete cortes que están prohibidos exportar hasta el 31 de diciembre.

Los precios acordados se encontrarán en supermercados nucleados en la Asociacion de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) y carnicerías de frigoríficos.

Los valores se mantendrán congelados hasta el 31 de marzo. Luego, los cortes tendrán una suba límite del 3,2% mensual hasta el 30 de junio, tal cual se estableció en el programa Precios Justos que comprende alrededor de 50.000 productos.

En el caso de Bahía Blanca, “Precios Justos Carne” se podrá encontrar en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados. Los productos en cuestión estarán debidamente identificados en las etiquetas.

300x250 profertil