mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El diputado Lorenzo Natali se recupera del ACV: “Empezó a informarse, a mirar televisión y a leer”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El diputado bahiense del bloque UCR + Cambio Federal, Lorenzo Natali, evoluciona favorablemente tras un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.

El diputado bonaerense, del bloque UCR + Cambio Federal, Lorenzo Natali, evoluciona favorablemente del accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que lo dejó en terapia intensiva en febrero de este año y ya se encuentra llevando adelante trabajos de rehabilitación en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber este medio en consultas con su entorno, Lorenzo Natali, reconocido locutor bahiense que se mantuvo al aire de manera ininterrumpida por 35 años, encamina su recuperación con ejercicios durante la mañana, tarde y noche, para ir adaptando la masa muscular, luego de un periodo de inactividad de poco más de tres meses producto del ACV que sufrió.

Fuentes del entorno del dirigente que pegó el salto a la política de la mano de Emilio Monzó reconocieron que empezó a informarse, a mirar televisión y a leer. “Está entusiasmado con volver a la actividad y recuperar su lugar en la Cámara de Diputados bonaerense”, confiaron ante la consulta de Diputados Bonaerenses.

Vale recordar que, Lorenzo Natali ingresó a la política en la campaña electoral de 2021 como la cabeza de la lista de diputados por la Sexta sección electoral. En aquellas elecciones legislativas arrasó en las urnas con más del 50% de los votos, tras imponerse en las PASO ante el dirigente del PRO, Fernando Compagnoni, que también terminó ocupando una banca en la Cámara baja.

“Siempre admiré a Facundo Manes y venía siguiendo sus pasos en la política. Mi familia abrazó desde siempre la bandera del radicalismo y me pareció que era una propuesta muy difícil de rechazar. Me daba la sensación de que si no aceptaba me iba a arrepentir el resto de mi vida. Es la oportunidad de ser útil para la sociedad”, declaró Lorenzo Natali antes de asumir en la Cámara de Diputados bonaerense a finales de 2021, cargo que ocupará hasta 2025.

Sin embargo, el ACV que padeció a principios de este año interrumpió momentáneamente el desempeño en la política de Lorenzo Natali y volvió a encender las alarmas de su circulo intimo, como había ocurrido en 2020, cuando atravesó una insuficiencia cardiaca. En ese momento, el legislador fue operado a corazón abierto, y tras dos intervenciones, logró sobreponerse a un difícil postoperatorio.

Es preciso mencionar, que Natalí reconocido en Bahía Blanca principalmente por su labor como locutor en el programa “Bienvenidos” de la radio LU2, un rol que ocupó durante 35 años. También, el actual diputado bonaerense tuvo su faceta de conductor televisivo, en la señal local de Telefé, “De Shooping”. (Fuente: Diputadosbsas)

300x250 profertil