lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Obra clave

El diputado Natali pidió informes por la paralización la obra de ampliación de la Avenida Circunvalación Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El legislador bonaerense elevó un pedido de informes, exigiendo precisiones sobre los plazos de la obra.

Tras alertar sobre la paralización de la obra de ampliación de la Avenida Circunvalación Norte en Bahía Blanca, el diputado del monzoismo Lorenzo Natali elevó un pedido de informes a la Legislatura Bonaerense para que el gobierno de Axel Kicillof brinde explicaciones por el estado actual de los trabajos.

En ese sentido, Natali sostuvo que el Ejecutivo bonaerense adeuda pagos desde septiembre pasado a la empresa Esuco, encargada de la obra de ampliación de la Avenida Circunvalación Norte, por lo que la firma “se vio en la obligación de suspender a su personal hasta nuevo aviso”.

“Solicito al Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, que detalle el estado actual de la obra en la Avenida Circunvalación Norte, entre Córdoba y Cabrera, en el puente conocido como de ‘La Carrindanga’”, expresó el diputado bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal en el proyecto ingresado por mesa de entradas de la Cámara baja.

Tras reconocer que los trabajos en la Avenida Circunvalación Norte habían avanzado hasta el 80% de su desarrollo, Natali pidió que el Gobierno bonaerense precise además si “se ha pautado una ampliación de plazo aún no difundida”.

Es preciso mencionar que, la obra vial de Bahía Blanca fue licitada en septiembre del 2022 con un presupuesto de $740 millones (luego ampliado a $1.200 millones) e iba a tener un plazo de extensión de 540 días, por lo que el tiempo inicial para su finalización es en marzo de este año, una fecha a priori dificil de cumplir por la relantización de los trabajos.

El pedido de informes, cuya presentación Natali había anticipado a Diputados Bonaerenses, tiene el objetivo de llevar “claridad y precisiones respecto a esta obra clave, que ayudaría a mejorar el traslado de la producción, facilitando la conectividad y la seguridad”.

En detalle, la obra en la Circunvalación Norte de Bahía Blanca consiste en la construcción de puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga y vías del Ferrocarril General Roca. La obra servirá también para aumentar las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada.

Por parte del Gobierno provincial, desde la cartera de Infraestructura bonaerense, informaron que actualmente se realizan “tareas de puesta a punto de las luminarias de la obra y de pruebas de carga sobre los puentes”, pero no brindó fechas de finalización de los trabajos estructurales. (Diputados Bs As)

300x250 profertil