mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El empresario Carlaván concurrió a la Fiscalía pero se negó a declarar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia en la cual el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N.º 8, le imputó a Carlos Jorge Carlaván el haber manejado pese a la prohibición de hacerlo y se negó a hacer uso de ese derecho.

En el acto quedó formalmente imputado de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en concurso real de delitos.

Según la causa, el día 2 de abril de 2023, Carlaván desobedeció la orden de prohibición de conducir impuesta por el Juzgado de Garantías N.º 2 cuando fue sorprendido por inspectores de tránsito conduciendo una camioneta Dodge Ram, en inmediaciones de Avenida Cabrera y Alfonsín.

En esas circunstancias, se resistió a la orden de detener la marcha del rodado e identificarse, impartida por los inspectores quienes así se lo indicaban a través de señales lumínicas, sirenas y gestos.

Cuando los inspectores lograron cruzar el móvil municipal delante de su camioneta, Carlaván aceleró de forma intimidante, realizó maniobras de evasión en reversa y se dio a la fuga.

De acuerdo a los trámites correspondientes, una vez finalizada la etapa de investigación, la causa será elevada a juicio para la eventual concreción de un debate oral o una medida alternativa.

foto: la brujula24

300x250 profertil