jue. 13 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A percibir en dos tramos

El Gobierno bonaerense presentó una oferta salarial que llegaría al 85 % de aumento para los docentes y estatales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, le ofreció este martes a los gremios Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los docentes bonaerenses, como así también a los sindicatos de los estatales bonaerenses, un aumento salarial del 45 %, a percibir en dos tramos.

Es que, los gremios se encontraron con las autoridades del Ministerio de Trabajo, encabezado por Walter Correa, a las 11:30 horas, para discutir un nuevo aumento salarial en medio de una escalada inflacionaria que resultó por ser el 45% para la segunda parte del año.

En primer término, la oferta de aumento salarial para los estatales bonaerenses fue delel 85% de incremento anual en septiembre de 2023. No obstante, ambos gremios provinciales, percibirán un 30% a cobrar en julio sobre el salario de febrero 2023, y el 15% restante en el mes de septiembre.

A su vez, los estatales bonaerenses consiguieron un aumento del 100% en las asignaciones familiares, así como también la continuación de los trámites del pase a planta permanente de un gran porcentaje de los trabajadores.

En segundo término, los docentes bonaerenses acordaron tambien el aumento de las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente, junto con el compromiso por parte del Ejecutivo provincial de incrementar las Asignaciones Familiares al 96,85%.

En ese sentido, desde FUDB ratificaron la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo, que resguarde los derechos laborales de los docentes bonaerenses, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente.

Asimismo, desde el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses expresaron la necesidad de modificar la base de cálculo de aumento salarial tomando como base el último salario acordado en paritarias.

Vale recordar que, los docentes bonaerenses cobraron hasta mayo un incremento del 40,5%, mientras que la inflación en los primeros cinco meses del año acumuló un 42,2%. Por su parte, los estatales bonaerenses ya alcanzaron un incremento del 40%.

Es preciso señalar que, la demanda de la reapertura de las paritarias de los docentes y estatales bonaerenses, se encuentra arraigada a la cercanía de la difusión del nuevo índice de inflación, que se dará a conocer el próximo 13 de julio, y que se estima que pasará el 7%.

Por último, los representantes de los estatales bonaerenses detallaron que los pedidos realizados tienen el objetivo de tener garantizado un marco de previsibilidad en cuanto a los salarios, y al mismo tiempo, les garanticen acuerdos hasta fin de año que no los dejen por debajo de la inflación. (Diputadosbsas)

300x250 profertil