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El HCD aprobó la creación de una nueva línea de colectivos

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Se trata de 521, la que estará constituida por dos ramales: Ramal Ruta 33 o Bosque Alto y Ramal Carrindanga. Será operada por la firma Bahía Transporte SAPEM.

Durante el transcurso de la Cuarta Sesión Ordinaria del HCD del 2023, se aprobó la creación en el Servicio de Transporte Público de Bahía Blanca de la línea 521, la que estará constituida por dos ramales: Ramal Ruta 33 o Bosque Alto y Ramal Carrindanga.

Dichos ramales, tendrán los siguientes recorridos:

Línea 521 – Ramal Ruta 33 o Bosque Alto:

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.

Vuelta por J. Hernández, Hugony, El Resero, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.
Línea 521 – Ramal Carrindanga

Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, CONICET, Córdoba, retomando por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.

Asimismo, se estableció una frecuencia mínima desde la cabecera de Brown y Pedro Pico para horario pico en día de semana en período escolar de 15 minutos, debiendo salir en forma alternada una unidad de cada ramal para cumplir con cada cabecera contraria de cada ramal una frecuencia de 30 minutos.

Se delega en la firma Bahía Transporte SAPEM la explotación precaria de la Línea 521, a partir del día 1 de abril de 2023.

La Secretaría de Gestión Urbana enviará un resumen trimestral de operación de la nueva Línea 521 – con sus dos ramales: Ramal Carrindanga y Ramal Ruta 33 – al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, a través de su Comisión de Tránsito y Transporte para realizar un seguimiento de la implementación y mejoras que la nueva línea desarrolla, con los siguientes datos:

a- Pasajeros Transportados por tipo de tarifa (Frecuente, Universitario, Escolares, Atributo Social, Gratuitos, etc.)

b- Kilómetros recorridos

c – El Índice Pasajero Kilómetro (IPK) resultante de la combinación de los puntos “a” y “b”.

d- Estructura de costo de la línea y sus ramales

e- Aportes en concepto de Fondo Compensador recibidos para la línea 521.

Finalmente, y para el caso que la Línea 521 quede establecida de manera definitiva, será incluida en el proceso de licitación del 1 de julio de 2025.

El encuentro deliberativo, también permitió el tratamiento y la aprobación de proyectos referidos a la obra pública, como el aval para que el Ejecutivo acepte tres ofertas únicas efectuadas por parte de la empresa JK Transportes S.A. para le ejecución de “construcción de cunetas, badenes y pavimento intertrabado para las calles: F. Molina Campos, entre Yapeyí y Tres Sargentos (2 cuadras) y Yapeyú, entre Horacio Quiroga y F. Molina Campos (1 cuadra), en este primer caso por $34.302.550

Asimismo, quedó establecido para las callles Pascual de Rogatis, entre Yapeyú y Tres Sargentos (2 cuadras) y Tres Sargentos (2 cuadras) y Yapeyú, entre Pascual de Rogatis y Horacio Quiroga (1 cuadra) por un monto de $23.067.175.

Y en un tercer caso, para las calles Horacio Quiroga, entre Yapeyí y Tres Sargentyos (2 cuadras) y Charcas entre Pascual de Rogatis y F. Molina Campos (2 cuadras) con un costo de $36.187.100.

La Sesión de la fecha, posibilitó también la aprobación del proyecto de resolución por el que se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la urgente implementación de los beneficios del régimen de Zona Fría para usuarios y consumidores de gas envasado.

El encuentro deliberativo, estuvo presidida por la titular del Honorable Concejo Deliberante, concejal Fabiola Buosi, se transmitió y se puede observar por el canal institucional de YouTube (https://www.youtube.com/hcdbahiablanca) y permitió el tratamiento de diversos Exptes.

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