El hombre detenido el fin de semana, acusado, entre otras cosas, por amenazar a sus padres, optó por guardar silencio ante la indagatoria del fiscal Marcelo Romero Jardín.
En las últimas horas, Gerardo Oscar Norambuena, el hombre detenido por hostigar y acosar a una mujer y amenazar con un cuchillo a sus padres, se negó nuevamente a decla.
El imputado guardó silencio ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, al igual que lo hizo días atrás ante la fiscal Marina Lara.
Norambuena está acusado por hechos cometidos contra su última pareja, como maltrato animal (al arrojar una mascota por la ventana de un edificio) y violación de domicilio, daño y desobediencia (4 hechos), por incumplir la restricción de acercamiento que tenía en relación a ella.
Los hechos
El pasado sábado, Norambuena, quien además está indicado como el responsable de prender fuego una casa y dos vehículos, se atrincheró en su casa y amenazó con un cuchillo a su papá, de 90 años.
El operativo fue llevado a cabo por orden del Juzgado de Garantías N°4, en una vivienda ubicada en Castelli al 2200 del barrio Pacífico.
Tras una mediación llevada adelante por el jefe de la Comisaría Departamental, el comisario Gonzalo Bezos y el suboficial Luis Ulloa, se logró calmar al acusado y proceder al arresto.
La semana pasada, una mujer había denunciado a Norambuena por acoso, y de acuerdo a la investigación, el incendio en 14 de Julio estaría vinculado a esa causa, ya que el ocupante del inmueble, compañero de trabajo del acusado, había declarado como testigo en favor de la víctima.
Las cámaras de seguridad registraron cómo Norambuena llegó al lugar con una camioneta, saltó el alambrado perimetral e ingresó al domicilio con un bidón, presumiblemente con líquido inflamable, para luego iniciar el fuego.