En una rápida jugada política, Lisandro Matzkin envió una nota oficial al Superintendente de Seguridad Interior Sur pidiendo la incorporación del Oficial Principal Martín Guevara a la Policía Comunal de Coronel Pringles. “Visto que su traslado habría sido solicitado, podríamos contar con un personal más ante la escasez de efectivos”, argumentó.
El escándalo desatado en Coronel Suárez tras el control de alcoholemia en una jineteada sumó un capítulo inesperado y local. Mientras el Intendente Ricardo Moccero pedía la cabeza del jefe policial a cargo del operativo por considerarlo “ridículo”, su par de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, vio una oportunidad y no dudó en actuar.Turismo Pringles
A través de una carta dirigida al Comisario General Gonzalo Bezos, Superintendente de Seguridad Interior Sur, Matzkin solicitó formalmente que el Oficial Principal Guevara Martín César sea asignado a la Comisaría Comunal de nuestra ciudad.
“Uno lo descarta, el otro lo aprovecha”
En la misiva, a la que tuvo acceso Diario El Orden, el Jefe Comunal pringlense hace referencia directa al conflicto en la vecina localidad: “Según información periodística, habría sido solicitado por parte del Intendente su traslado”.
Basándose en esa disponibilidad forzada por la política suarense, Matzkin justificó su pedido en una necesidad concreta de nuestro distrito: “De esta manera podríamos contar con un personal policial más, dada la escasez de efectivos con la que contamos en el Distrito en la actualidad”.
Contrastes de gestión
La solicitud pone de manifiesto dos realidades opuestas en la región. Por un lado, la controversia en Suárez donde se cuestiona el accionar policial riguroso en eventos populares; y por el otro, la pragmática decisión del Ejecutivo pringlense de capitalizar la situación para reforzar la seguridad local, sin entrar en valoraciones sobre el operativo de la polémica.
Ahora, la decisión final está en manos del Ministerio de Seguridad y la Superintendencia, que deberán resolver si el oficial que “osó” hacer soplar la pipeta a los gauchos en Suárez, terminará prestando servicio en las calles de Pringles.
Sigue en Suárez
Más allá del reclamo del intendente de Pringles, fuentes policiales confirmaron que el teniente Guevara “sigue en funciones” como jefe de la comisaría Tercera en Pueblo San José.
“Está en funciones, nunca se lo removió más allá del pedido que pudo haber hecho Moccero”, explicó un vocero.Turismo Pringles
La misma fuente aclaró que, antes del de Pringles, hubo otro intendente de la zona que había solicitado el traspaso del oficial.
“El primero en pedirlo fue (Sergio) Bordoni, el lunes a las 18. Bordoni todavía está en funciones y es intendente hasta el 31 de diciembre (pasará a formar parte del directorio del Banco Provincia). Tanto a Bordoni como a Matzkin se les explicó que (Guevara) sigue en funciones en Suárez”, remarcó. (ElOrden)









