vie. 3 de enero de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
MATÍAS NEBOT TIENE SÓLO 35 AÑOS

El intendente de Saavedra en CAFEXMEDIO: “La gente ya no elige partidos que sólo hacen política para beneficio personal”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente Matías Nebot, a cargo del distrito de Saavedra, brindó en CAFEXMEDIO un balance del año, destacando los desafíos de su gestión, marcada por su identidad vecinalista, y los logros alcanzados en un escenario económico complejo.

Nebot, quien asumió el cargo en diciembre de 2022, rompió con una hegemonía histórica de alternancia entre radicalismo y peronismo en la intendencia, llevando al poder a un espacio vecinalista. “Me parece que es el claro reflejo de que hay cosas que no van más. La gente ya no elige partidos políticos que solo hacen política para beneficio personal o de sus estructuras”, sostuvo contundente.

El joven jefe comunal, de 35 años, enfatizó que el vecinalismo permitió trabajar de manera articulada con gobiernos de diferentes signos políticos a nivel provincial y nacional. Entre los logros destacó la obtención de recursos provenientes de múltiples ministerios. “Esto no fue solo un eslogan de campaña; lo hemos materializado en obras y apoyo económico para el distrito”, aseguró.

Una gestión en números

Nebot manifestó que asumió con un municipio que enfrentaba una deuda de más de 400 millones de pesos en pagos a proveedores. Gracias a gestiones con la provincia, consiguió un salvavidas financiero de 105 millones en Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y aplicó recortes presupuestarios para equilibrar las cuentas. “Los municipios somos los que más sufrimos las crisis económicas; siempre terminamos siendo el último eslabón de la cadena”, reflexionó.

Desafíos sindicales y corporativos

Uno de los temas que actualmente preocupa a la gestión son los conflictos con los sindicatos municipales y médicos. Según explicó, existe una “cuestión corporativa” entre los gremios que dificulta garantizar una distribución equitativa de los recursos y servicios. “Los médicos de guardia están planteando reclamos, pero no se trata de medidas de fuerza, sino de negociaciones complejas que esperamos resolver pronto”, comentó.

Un intendente “distinto”

Nebot se definió como un intendente “raro”, destacando su estilo cercano y participativo. “No me creo un escalón más arriba. Soy del interior y estoy acostumbrado a que todo se consigue con esfuerzo. Me gusta trabajar codo a codo con los vecinos, ya sea pintando una plaza o escuchando sus reclamos en la calle”, relató.

Con un año de gestión cumplido, el intendente de Saavedra concluyó reafirmando su compromiso con una política que pone a los ciudadanos en el centro. “El vecinalismo no es solo una herramienta política; es una forma de entender y gestionar la realidad desde el sacrificio y la autenticidad”.

Nebot cierra el año con expectativas de profundizar los cambios y desafíos para el próximo año, confiando en que su estilo disruptivo y cercano sea clave para transformar la política local.

300x250 profertil