mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Auditorio de la UNS

El Intendente encabezó la primera jornada de prevención y abordaje de la ludopatía online en niños, niñas y adolescentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El pasado viernes 26 de abril fue aprobada por unanimidad una ordenanza de prevención en la materia, presentada por el concejal Jonatan Arce.

El intendente Federico Susbielles encabezó la primera “Jornada de prevención de ludopatía online en niños, niñas y adolescentes” que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en Rondeau 29.

En este marco, el pasado viernes 26 de abril fue aprobada por unanimidad una ordenanza de prevención en la materia, presentada por el concejal Jonatan Arce.

Sobre este proyecto, el jefe comunal remarcó que “cuando Bahía Blanca tiene un problema, se une. Y nosotros pretendemos abordar la situación; por eso quiero expresar nuestro compromiso y agradecer a los integrantes del Concejo Deliberante que haya sido unánime la aprobación de la ordenanza”.

“Esto significa que, pese a las lógicas diferencias, estaremos trabajando y generando en forma mancomunada soluciones para un tema que debe ser abordado en forma inmediata” agregó, y resaltó que se debe trabajar en este tema en los distintos ámbitos legislativos y junto a escuelas e instituciones para establecer un freno y limitar el acceso de niños y adolescentes a las apuestas.

“Es importante trabajar en lo cultural, crear un marco de credibilidad para tener una sociedad más sólida y asesorar a las familias en cuanto al control de lo tecnológico, porque la apuesta genera un flagelo importante”, concluyó.

En tanto, Jonatan Arce explicó que “es un proyecto que va en línea con las políticas públicas de salud mental y adicciones que viene llevando adelante el Municipio y que también estuvo pensada por muchos espacios que se encontraban preocupados por esta temática”.

“Entre ellos el Instituto del Deporte, Subsecretaría de Niñez, Dirección de Juventud, Agencia de Participación, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar, UNISAL, Colegio de Psicólogos, Desarrolladores de Videojuegos, Gamers y el programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró el edil.

Por su parte Carina Conde, subsecretaria de Gestión de la Salud, mencionó que “celebro esta iniciativa de Jonatan y que el intendente nos interpele a poner en la mesa estos temas que afectan a toda la sociedad y como Estado Municipal debemos dar respuesta, hoy es el punto de partida de un proyecto en el que salud junto con otras áreas tiene el compromiso y responsabilidad para llevarlo adelante”.

Finalmente Viviana Rodríguez, presidenta del Colegio de Psicólogos, señaló que estarán a disposición, “es nuestra responsabilidad contribuir con el ejecutivo ante situaciones tan difíciles como las que está viviendo nuestro país. Esta ordenanza viene a visibilizar aún más un campo de problemas que hoy tiene que ver con las infancias y adolescencias”.

Participaron también concejales, autoridades municipales y legislativas, de la comunidad educativa, estudiantes y especialistas.

Vale agregar que la segunda mesa en el marco de esta actividad estuvo integrada por Luciano Rizzo, miembro de la comunidad de desarrolladores de videojuegos, Damián Rodríguez Ponte, psicólogo especializado en ludopatía y Rocío Galindo del departamento de Salud Mental del Municipio.

300x250 profertil