Estuvieron presentes referentes de hospitales públicos y privados, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria, con la participación de legisladores de distintos partidos políticos.
El intendente Héctor Gay presidió el encuentro, que tuvo el objetivo de analizar la situación sanitaria local y regional.
El jefe comunal, mencionó que “una de las cosas positivas que dejó la pandemia fue la conformación de esta mesa que se reúne semanalmente para que todo el arco político y las distintas instituciones se interioricen sobre el sistema de salud y la situación pública y privada”.
Agregó que “ya hubo reuniones con universidades, concejales y ahora con legisladores, para poner en primera persona la realidad del sistema de salud y las problemáticas”.
En esta oportunidad, se dialogó sobre la emergencia sanitaria, el REPRO y el subsidio a servicios, leyes, estímulos para guardias y especialidades criticas, el Estado como ente rector, el reconocimiento a especialidades básicas e inconvenientes de infraestructura, entre otros temas.