sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Sexta Sección

El Intendente Zara irá por la reelección en Carmen de Patagones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Pese a anunciar que no se presentará a elecciones, el jefe comunal de Juntos por el Cambio quiere disputar nuevamente los comicios como precandidato a intendente. En 2019 ganó por tan solo cuarenta votos.

En tiempos de definiciones, a pocos meses del cierre de listas, los jefes comunales empiezan a definir qué rol ocuparán en las PASO que se desarrollarán el 13. Uno de los distritos que esperan unos comicios parejos, es el más sureño de la Provincia de Buenos Aires, Carmen de Patagones.

Su actual intendente, que pertenece a Juntos por el Cambio pero le tiró flores a Kicillof cada vez que pisó el distrito, José Luís Zara, anunció que irá por un tercer mandato al frente de la intendencia y, si se mantiene la tendencia del 2019, le espera una disputa compleja con el candidato que presente el Frente de Todos.

En declaraciones a Radio de La Costa, Zara no dejó dudas sobre su futuro político: “Soy precandidato a intendente. Es una decisión personal, por ahí no lo había hablado con el equipo y muchos se sorprendieron cuando lo dije, pero lo hablé con la familia, amigos y conocidos, y voy a ir por una elección más”.

Pese a manifestar que no se presentará a elecciones, el intendente enumeró los motivos por los cuales cambió de opinión: “Lo vengo analizando desde hace un tiempo, no es fácil tomar la decisión, y nunca me ha sido fácil gobernar. Cuando llegué en 2015, había un municipio totalmente endeudado, y cuando me vuelven a dar el voto de confianza en 2019, hubo una pandemia en el medio”.

“Además, terminando el segundo mandato, una inflación impresionante. A pesar de eso, hemos transformado la ciudad. Después de distintos análisis, me siento con ganas de ir por un mandato más, de acuerdo a lo que ha planteado la ley, que nos habilita a los intendentes a hacer un mandato más”, añadió el jefe comunal de la Comarca.

Zara fue quien terminó con los cuatro mandatos consecutivos del histórico peronista, Ricardo Curetti. Tanto en 2015 como el 2019 las elecciones fueron muy reñidas. Tal es así que en los últimos comicios municipales, consiguió la victoria por tan solo cuarenta votos.

Si bien confirmó que irá por la intendencia, no descartó un escenario de PASO en el municipio. “Si me hacen internas, iremos a internas”, sostuvo en declaraciones radiales. (La Tecla)

300x250 profertil