jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Juicio por Jurados

El lunes comienza el juicio contra dos personas acusadas por un homicidio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Franco Javier Lenci y Juan Paulo González están imputados por el crimen de Omar Kittler, ocurrido el 1° de julio de 2021.

Durante los días 28, 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de Franco Javier Lenci y Juan Paulo González acusados del homicidio de Omar Kittler, ocurrido en el marco de un robo en la ciudad de Bahía Blanca.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, el hecho se produjo el 1 de julio de 2021 cuando Lenci, González y – al menos- un tercer sujeto no identificado ingresaron de manera violenta al domicilio de Melipal al 400 del barrio Patagonia donde redujeron a los propietarios con armas de fuego, a la vez que les exigían dinero y les sustraían las cadenitas de oro a las víctimas.

En ese contexto, Kittler intentó defenderse y los imputados comenzaron a efectuarle disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.

Tanto Lenci como González llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa, o aquel que se comete con la intención de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- para asegurar sus resultados o procurar la impunidad.

La jueza técnica será la Dra. María Mercedes Rico -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2- y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

300x250 profertil