lun. 5 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los empleados de AFIP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

 

La medida comienza a partir de las 9 de hoy por el plazo de quince días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786. De esta manera, se regularizan las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la AFIP garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas. Asimismo, se fijó audiencia para mañana a las 10 en la sede del Ministerio, informó iprofesional.com

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habían anunciado para el próximo viernes un nuevo paro nacional contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y “paritarias cero”.

Así lo anunció la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio que nuclea a los empleados de la dependencia estatal, en el marco de la profundización del plan de lucha que realizan desde hace semanas en todas las oficinas y agencias del organismo, con cortes de atención al público y asambleas.

“Ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Administrador Federal, negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización, los trabajadores hemos respondido con el plan de lucha resuelto por AEFIP Capital junto al Cuerpo de Delegados”, señalaron desde AEFIP Capital.

“El Paro realizado el lunes pasado ha sido de una magnitud sin precedentes en la historia de nuestro Organismo; fruto de la conciencia de nuestros compañeros, que se han manifestado de forma contundente, porque saben que estas autoridades vienen por nuestros derechos. Sin embargo, todas estas medidas llevadas adelante por los trabajadores no han sido escuchadas por el Administrador Federal”, destacó la AEFIP Capital.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil