mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Acumula más de 150 denuncias

El Ministerio de Turismo firmó la cancelación de la licencia de la empresa London Travel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Tras la firma de los jurídicos, confirmó la baja definitiva de London Travel. La agencia de viajes está acusada de múltiples estafas.

Tras las múltiples denuncias de cientos de damnificados por presuntas estafas y luego de haberle impuesto una multa millonaria de $ 1,3 millones por incumplimientos, el Ministerio de Turismo de la Nación firmó la cancelación definitiva de la licencia de London Travel.

Denuncias de faltas contractuales, falta de respuesta a los turistas al cerrar las oficinas, falta de renovación de habilitación, incomparecencia a las audiencias, y la obstaculización de las fiscalizaciones, son algunas de las faltas constatadas por el organismo que conduce Matías Lammens.

Asimismo, comunicaron el contexto comercial desfavorable de la agencia de viajes, que dejó de pagar aportes y tiene cheques rebotados.

Cabe destacar que el Banco Central (BCRA) la había calificado como “irrecuperable” en la Central de Deudores del Sistema Financiero.

Presuntas estafas de London Travel y la baja del legajo Tras la firma de los jurídicos, se confirmó la baja definitiva de la agencia de viajes y entre las irregularidades identificadas por el MinTur sobresalen:

No contestó la fiscalización virtual
No quiso atender la fiscalización presencial
Abandonó el tramite del certificado de turismo estudiantil en 2022
Dejó de presentarse a las audiencias y presentar arreglos
El centro de deudores del BCRA le da nivel 4
Tiene 141 denuncias en tramite y por lo que se desprende de algunas denuncias, siguió vendiendo
No hizo el trámite de renovación de garantía, por lo que se las suspendió a fines de mayo
Multas por siete casos que tienen Cuota Cero de cuando estaban habilitados
Cabe destacar que en diciembre de 2022, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense había dispuesto la imputación a la empresa de parte de la empresa, falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución, y la no devolución del dinero abonado por las familias

Asimismo, desde la cartera que conduce Matías Lammens comentaron que la firma no respondió a los múltiples contactos y citaciones; así como recordaron que actualmente no tiene ningún trámite de rehabilitación en marcha; mientras que ratificar la inhabilitación para operar la actividad turística de sus titulares e idóneos.

“London Travel -con razón social Bienes G y G S.A. y sede en Avenida Alem 293, Bahía Blanca- suma cientos de denuncias por parte de padres que contrataron el servicio”, comunicaron desde el MinTur, para agregar:

“Argumentan que les vendieron paquetes y ‘desapareció’, por lo que dan por descontado que sus hijos de primaria y secundaria no podrán viajar”.

Cabe destacar que de acuerdo con el organismo, London Travel tuvo el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil hasta el 22 de julio de 2019. Desde entonces, fue citada siete veces. (La Agencia de Viajes Argentina)

300x250 profertil