Se trata de la tercera entrega de reconocimientos del ciclo “Glorias Deportivas”.
El intendente Federico Susbielles encabezó la tercera entrega del ciclo “Glorias Deportivas”, ocasión en la que se reconoció a quienes se han destacado y son fundamentales en inclusión y deporte.
La actividad se desarrolló en la víspera en el Museo del Deporte “Atilio José Fruet”. Por su trayectoria y participación Paralímpica fueron homenajeados:
*Pablo Lunazzi.
*Perla Muñoz .
*Miguel Cibelli.
*Carlos “Bocha” Arias.
Susbielles aseguró que “es un agradecimiento de toda la ciudad” y valoró el esfuerzo también de la gente más cercana de cada homenajeado “porque siempre atrás de cada deportista hay un esfuerzo de toda una familia que acompaña”.
El jefe comunal recordó que en su época de basquetbolista compartió tiempo y certamen con integrantes de DUBA, lo que le permitió comprender “lo que atraviesa una persona con discapacidad cada día, cada esfuerzo para cosas absolutamente básicas que yo hasta ese momento nunca había visto, nunca había podido vivenciar”.
“Todos tenemos distintas capacidades en todos los campos de nuestra vida; lo que no tenemos es una sociedad que todavía sea capaz de comprender, que tiene que adaptarse y tener las herramientas. Ojalá que entre todos podamos construir eso”, aseguró.
“Me parece que la gente que está aquí sentada es un enorme ejemplo, porque todo lo que logró lo hizo venciendo mil adversidades, mil desigualdades y a pesar de todas esas desigualdades lograron competir y representar en la Argentina”, concluyó el intendente municipal.
También hubo reconocimientos por participación en atletismo adaptado (maratón en silla de ruedas) para:
*Mario López.
*Luis Hernández.
*Elvio Harguindeguy.
Asimismo, por obtener certámenes internacionales recibieron su diploma:
*Gustavo Kinter.
*Raúl Iturrioz.
*Gustavo Barberón.
*Adrián Guerrero.
*María Esther Radeland.
*María del Carmen Ascencio.
*Abel Ávila.
*Carlos Hoog.
*Rubén López.
En tanto Marina González fue premiada por su participación en Juegos Parapanamericanos y campeonatos del mundo; Juan Andrés Vivallo por su labor y trayectoria periodística; el cerrense Leandro Haag por su dedicación y participación en la Selección Argentina de Fútbol para amputados; Juan Manuel Romero, por su dedicación y participación en Parapanamericanos Infanto Juveniles (integrante de la Selección Argentina de Boccias); Andrés Salinas, por su dedicación y participación en tenis para ciegos (“Las Águilas”).
Asimismo fueron distinguidos Miguel Ángel Camillieri, José Donghi y Fabián Juárez por su dedicación y participación en campeonatos internacionales para sordos e hipoacúsicos; Andoni Irazusta t Daniel Plotequer por su protagonismo permanente en competencias nacionales en básquet sobre silla de ruedas (DUBA); y Claudio Chávez por su labor y participación en Parapanamericano de Boccias.