lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Destacada trayectoria

El nombre de Rafael Emilio Santiago quedará inmortalizado en Ingeniero White

En el transcurso del encuentro deliberativo, el HCD aprobó de manera unánime la ordenanza por la que se impone el nombre del periodista “Rafael Emilio Santiago” a la franja central de la calle Santiago Dasso, desde la Ruta Nacional 3 – Camino de Acceso a Puertos Ing. Luis Augusto Huergo hasta la calle Dionisio Brihuega.

La norma avalada por los concejales presentes destaca la trayectoria y el reconocimiento del símbolo del periodismo bahiense, Rafael Emilio Santiago; quien marcó una era en el ámbito deportivo local, dejando a su vez una huella en varias generaciones de comunicadores y oyentes.

A pocos días del primer aniversario de su fallecimiento, Santiago, orgullosamente oriundo de la localidad de Ingeniero White, fue reconocido por su estilo único, el que combinó sagacidad, rigurosidad y sabiduría; recorriendo el mundo a través de múltiples coberturas de eventos deportivos, y describiendo mediante sus equilibradas palabras, lo extraordinario de cada evento, situación que excedía ampliamente una mera cobertura deportiva.

La Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo fue presidida por la titular del HCD, concejal Fabiola Buosi, y se llevó a cabo desde el recinto de Sarmiento 12.

300x250 profertil