lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

El Puerto de Bahía Blanca fue sede del 4° Encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El encuentro se llevó a cabo en las últimas horas, en nuestra ciudad. Se anunció el programa Restituir del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata realizó en las últimas horas su cuarto encuentro para planificar la agenda del año.

“Nos involucramos a trabajar en equipo con una mirada que busca reparar, trabajar y colaborar para que estos mecanismos no se reproduzcan. Hay que valorar este esfuerzo y comprometerse. Por eso respaldo y acompaño con decisión a @EvaMiriamCastro en la gran tarea que con valentía realiza en la región. Ante cualquier situación no dudes en llamar a la línea 145, es gratuita y anónima. Tu aporte hace la diferencia”, publicó Federcio Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca a través de Twitter.

La Mesa Interinstitucional es una red de trabajo coordinado donde se involucran funcionarios nacionales, provinciales, municipales y judiciales, colegios profesionales, centros educativos, referentes sindicales y de la sociedad civil y diversos actores que tienen implicancia en la lucha contra la trata y explotación de personas, ya sea como espacios de difusión, de capacitación, porque sus equipos tienen la potencialidad de ser agentes de detección temprana, o porque específicamente se encargan de la persecución del delito o de la asistencia posterior de las víctimas.

Por otra parte, se anunció el programa Restituir del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas. El mismo es un programa que consiste en una prestación económica y acompañamiento social a víctimas y sobrevivientes de trata de personas para rearmar su proyecto de vida y cubrir las necesidades básicas durante el tiempo que necesita para fortalecer su autonomía.

300x250 profertil