mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Visita de Filmus

El Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajarán en el proyecto Faro Pampa Azul

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El puerto local junto al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, trabajarán de manera conjunta en el proyecto, con la instalación de un moderno centro de divulgación científico tecnológico.

Pampa Azul es una iniciativa que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación para proporcionar bases científicas a las políticas oceánicas nacionales, incluyendo el fortalecimiento de la soberanía nacional sobre el mar, la conservación, así como el uso sostenible de los bienes marinos, incluida la creación y gestión de áreas marinas protegidas.

En el marco de una visita a Bahía Blanca, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, acordó con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, el trabajo colaborativo para poder avanzar en el desarrollo científico y de innovación tecnológica marina.

Desde el ente portuario se indicó que se creará el faro Pampa Azul-Bahía Blanca “un moderno centro de divulgación de 800 metros cuadrados, cuya meta será comunicar y destacar los principales logros en materia de desarrollo científico e innovación tecnológica marina y costera con foco en el estuario de Bahía Blanca”.

Según se especifica en el proyecto, el mismo estará ubicado ubicado en el galpón B del paseo portuario y será abierto a todo público.

Al respecto Filmus expresó: “Nosotros orgullosamente acompañamos, esto es parte del camino que hay que generar para que desarrollemos esa conciencia marítima y antártica”.

Por su parte, Susbielles dijo: “Nos enorgullece poder tener un ámbito en el cual mostremos a la comunidad lo que tiene que ver con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación que se viene trabajando desde la iniciativa interministerial que lleva adelante Argentina”.

“Esta es una iniciativa que pone en valor y en eje lo que tiene que ver con situaciones que, por supuesto, reafirman nuestra soberanía nacional, la conservación y el uso sostenible de los bienes marinos”, puntualizó. (Télam)

300x250 profertil