dom. 26 de junio de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Desde el 30 de Junio

El Sindicato de Gas de Bahía Blanca anunció un paro de 96 horas en la transportadora TGS

hornallas

El gremio que conduce Pablo Van Den Heuvel anunció la medida de fuerza en reclamo de un Adicional Reparador para los trabajadores de la compañía “en el contexto de la renta extraordinaria de TGS SA”.

“La falta de una respuesta satisfactoria por parte de la Empresa al pedido de los sindicatos, deviene en la medida de acción directa propuesta por la asamblea de trabajadores afiliados a STIGAS Bahía Blanca”, anunció el secretario General.

A través de una declaración pública, el dirigente indicó que “TGS es la transportadora de gas más extensa de América Latina, líder en producción y comercialización de líquidos derivados del gas natural y primer prestador de servicios en el yacimiento de Vaca Muerta”.

“En los últimos años, TGS ha logrado una gran rentabilidad como uno de los principales productores de gas licuado”, expresó a través del mensaje el titular del STIGAS Bahía Blanca, Pablo Van Den Heuvel.

Al respecto, el dirigente señaló que “este hecho sumado a la reciente actualización tarifaria y el contexto internacional histórico que impacta en el valor de los commodities, hacen más que oportuno el pedido de nuestros representados”.

“A lo largo de la historia, TGS ha actualizado su Sistema de gestión, certificando las diferentes normas que lo posicionan en la vanguardia de la industria, lo que ha generado un incremento significativo de la carga laboral que los trabajadores asumieron con gran compromiso y protagonismo”, expuso el directivo sindical.

Ante la situación, Van Den Heuvel manifestó: “Entre el STIGAS Bahía Blanca y TGS SA hemos logrado recomposiciones salariales referenciadas en el IPC del Indec, pero, a pesar de esto, el poder adquisitivo de nuestros representados jamás recupero niveles anteriores al año 2015”.

“De ahí en adelante, el contexto político-económico, alineado al interés del poder económico concentrado, al tiempo que beneficiaba a la compañía, provocó una pérdida en el poder adquisitivo de nuestros representados. Es por ello que TGS tiene una rentabilidad extraordinaria a un costo laboral muy bajo”, sostuvo el dirigente bahiense.

En ese sentido, Van Den Heuvel indicó: “Por todo lo expresado, en la primera parte del año paritario, todos los Sindicatos de Primer Grado en representación de los Trabajadores de TGS, nucleados en la FETIGNRA, entregamos un petitorio solicitando el pago de un adicional mensual que repare este desequilibrio”.

No obstante, el referente gremial confirmó que “la falta de una respuesta satisfactoria por parte de la Empresa al pedido de los Sindicatos, deviene en la medida de acción directa propuesta por la asamblea de trabajadores afiliados a STIGAS Bahía Blanca”. (sitiogremial.com.ar)

300x250 profertil