sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En la mayoría de los hogares

En abril, el aumento en el precio de la luz no superará los $400 mensuales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las facturas de luz tendrán una nueva actualización entre los meses de abril y junio, según anunció hoy el Gobierno nacional a través de una conferencia de prensa de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del ENRE, Walter Martello.

Los aumentos serán escalonados y la gran mayoría de los hogares tendrá una suba que no superará los $ 400 mensuales, de acuerdo a los informado en conferencia de prensa.

Además, en el mes de en octubre se llevará a cabo una nueva audiencia a fin de definir con las empresas el cuadro tarifario hacia fin de año, así como las inversiones en la distribución de energía.

El objetivo “es dar previsibilidad y certezas a los usuarios”, afirmó la secretaria Royon, remarcó que “casi 2.9 millones de usuarios van a tener un aumento menor a los $ 400 en dos cuotas”.

La Secretaria de Energía, Flavia Royon, y el titular del ENRE, Walter Martello, anuncian la actualización de tarifas en el marco de la segmentación energética para el 2023.

Asimismo, la titular de Energía nacional aseguró que en los segmentos de bajos ingresos no va a variar el precio estacional de la energía: “El 49% de los usuarios residenciales y pequeños comercios no van a tener variación”, manifestó.

Mientras que en los sectores de altos ingresos, “se va a efectuar una quita del 40% del subsidio”, recordó. En el caso del segmento continuo, la quita del subsidio será del 20%.

Por su parte, el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello remarcó que los usuarios de bajos y medios ingresos los aumentos no serán mayores a los $ 360 “por cuota”, mientras que “sí habrá un aumento levemente superior para el nivel de mayores consumos y mayores ingresos”.

“Este incremento será acompañado por un plan de inversiones que las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán cumplir durante el 2023 con el objetivo de lograr una mejora en la calidad del servicio, la cual será fiscalizada por el ENRE”, afirmó Martello. (InfoCielo)

300x250 profertil