mar. 30 de noviembre de 2021
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Recibirán dinero y asesoramiento

En materia de innovación, el Puerto de Bahía Blanca seleccionó dos proyectos de emprendedores

El área de innovación del CGPBB sigue creciendo, y con la selección de los proyectos ganadores del “Smartport Lab Challenge”, consolida su iniciativa de vanguardia para facilitar la materialización de proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones a problemas reales de la comunidad.

Con 23 proyectos recibidos y cuatro meses intensos de evaluación y análisis, Smartport Lab Challenge 2021 ya tiene dos propuestas ganadoras, las cuales fueron planteadas bajo la temática de “Desafíos de innovación abierta del Consorcio de Gestión del Puerto”.

Los dos proyectos seleccionados recibirán un monto de dinero fijo y el asesoramiento del equipo profesional del Puerto. El primero de ellos, plantea la construcción de un vehículo Hidrográfico no Tripulado y fue presentado por la empresa Redimec SRL de la ciudad de Tandil. El segundo, tiene que ver con el diseño de un sistema inteligente de Detección de Hidrocarburos en el Agua presentado por el Instituto Argentino de Oceanografía (UNS-CONICET) de la ciudad de Bahía Blanca.

El martes 30 de noviembre, a las 12 hs, se hará la presentación oficial de los proyectos y entrega de premios en el auditorio del CGPBB. Luego de esto se dará inicio formal a una nueva etapa del “Smartport Lab Challenge”, en la cual se definirá un plan de trabajo conjunto entre los ganadores y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para trabajar en la implementación de una prueba piloto con el fin de validar la tecnología y el potencial de mercado.

Esta nueva etapa significará para los proyectos ganadores, validar su producto o servicio, conseguir clientes y lanzarse al mercado internacional con el apoyo de uno de los puertos de aguas profundas más importante de América Latina

Recordamos que esta iniciativa surgió desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, mediante SmartPort Lab – su área de innovación e investigación-, transformando así al puerto local, el primer puerto del país en contar con esta iniciativa de vanguardia y materialización de proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas reales de la comunidad.

300x250 profertil