lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Motosierra en marcha

En Monte Hermoso, echaron a los tres empleados que atendían en Anses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La provincia de Buenos Aires es una de las regiones más afectadas por la ola de despidos y cierre oficinas en ANSES. Hay asambleas en 70 delegaciones bonaeresenses.

Javier Milei encendió sin piedad la motosierra y avanzó con despidos de empleados estatales y oficinas de atención de la Anses. Mientras a nivel nacional, los gremios contabilizan alrededor de 1300 despidos, una buena parte de los conflictos se sienten en la provincia de Buenos Aires.

Entre viernes y martes comenzaron a llegar los telegramas o directamente los empleados se encontraron con la imposibilidad de poder fichar o ingresar a los sistemas cuando se presentaron a trabajar.

Producto de la situación, en unas 70 delegaciones de Anses, gremios como ATE, UPCN o el Sindicato de los trabajadores de Anses (Secasfpi), llamaron a asambleas en las oficinas locales o se manifestaron en rechazo al desguace del organismo que impulsa la gestión libertaria.

Las protestas resintieron la prestación de servicios y no se descartan nuevas medidas de fuerza con paro de actividades.

La Plata y la región: Los despidos entre viernes y martes llegaron a 15 personas. “Son todos compañeros que se encontraban en planta permanente, que ya tenían varios años dentro del organismo, Los despidos fueron totalmente incausados. Son compañeros que todos los días iban a trabajar a la oficina, que tenían los números más altos de atención en su sector. Son trabajadores muy valiosos” sostuvo ante La Cielo, el delegado de Anses, Felipe Lombardini.

Mar del Plata: 18 personas se quedaron sin trabajo y cerró la oficina Sede oeste, que había abierto hace algunos meses predio del Hospital Regional.
Bahía Blanca y la región: Los despidos hasta el momento son 7 sobre un total de 90 empleados. En Monte Hermoso fueron echados todos los tres empleados que atendían en la localidad.
Olavarría: Fueron despedidos dos empleados. Hubo asamblea en la Delegación que resintió la atención al público.
Tandil: El viernes despidieron a una trabajadora y este martes un coordinador y una operadora no pudieron ingresar al sistema ni fichar ingreso
Norte bonaerense: Se registraron tres despidos en San Nicolás, uno en la localidad de Colón. También hubo un despido en San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Zarate. (InfoCielo)

300x250 profertil