sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Se agrava el conflicto

“En poco tiempo van a comenzar a faltar neumáticos para el sector agrícola”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Marcelo Alaux, representante oficial Fate en Bahía Blanca, aseguró a CAFEXMEDIO que la situación por el conflicto con los neumáticos “es muy difícil” pero opinó que “todavía no es el peor momento”. “Estamos vendiendo el stock que tenemos y no sabemos cuando va a volver a entrar”, marcó.

“La realidad es difícil y creería que todavía no es el peor momento. Hoy estamos trabajando con nuestro stock, pero, en un momento, se va a terminar. O sea, la fábrica hoy está cerrada, directamente, es más, nosotros trabajamos, somos representante oficial de Fate, que, Fate, hoy, es la más afectada, porque produce 100 % en Argentina, cuando la mayoría trae importado y las otras que fabrican acá también traen importado. Si esto no se arregla va a ser peor todavía”, indicó Alaux.

El representante oficial Fate en Bahía Blanca explicó que en Argentina “hoy vendés y no sabés a cuánto vas a comprar o a recibir la mercadería cuando venga nuevamente”.

“Nosotros somos vendedores de neumáticos y vendemos neumáticos, yo no puedo sentarme y no vender gomas, o sea, es nuestro negocio, es lo que sabemos hacer y apostamos que esto se mejore, se solucione y poder seguir trabajando normalmente”, agregó.

LA SENSACIÓN QUE ME QUEDA A MÍ ES QUE LO QUE ESTÁN VIVIENDO HOY LAS EMPRESAS LOCALES O LAS QUE FABRICAN AQUÍ EN ARGENTINA, LAS INDUSTRIAS QUE FABRICAN AQUÍ, QUE SON TRES, VAN A TENER UN PROBLEMA POR EL STOCK, INDUDABLEMENTE, EN EL CORTO PLAZO, Y SE ESTÁ HABLANDO DE LA APERTURA, CON VENTA, DIGAMOS, DE CUBIERTAS EXTRANJERAS. ¿CÓMO AFECTARÍA ESTO A USTEDES COMO COMERCIO DE VENTA LOCAL?

“A nosotros, como representante de Fate, seríamos los más perjudicados, porque más allá de que hay tres fábricas que fabrican en el país, que es Pirelli, Firestone y Fate, Fate es la única que hace 100 % en el país. O sea, tanto Pirelli como Firestone fabrican algo acá, algo de la producción mínima y traen mucho de importado. La que es 100 % nacional y se fabrica todo acá sería la más perjudicada. Esperemos no se llegue a eso”.

Alaux informó que “no está entrando nada de lo que es agrícola” y sostuvo que “van a empezar a faltar gomas de camión, van a empezar a faltar gomas agrícolas, todo lo que es producción también se va a ver afectado, más allá de que esto se solucione porque después, poner la planta en marcha de vuelta, lleva unos días”.

“Es difícil. Esperemos que se llegue a una solución y a buen puerto y todos trabajemos de la misma manera”, añadió.

HOY, EN ESTE MOMENTO, TIENEN CUBIERTAS PARA VENDER.

“Hay medidas puntuales que por ahí faltan pero yo sigo vendiendo. Hasta lo que tengo venderé. Después, veremos. En auto y camioneta algo la semana pasada había entrado y es con lo que estamos trabajando ahora pero, en un momento se termina y muy pronto porque no son grandes stocks porque tampoco veníamos trabajando con un stock muy holgado. Ahora se llegó a un límite que se cerró la fábrica pero viene el problema este de los paros y hace 4 meses que trabajan uno, paran dos, se venía parando pero no completamente, o sea, que ya veníamos con entregas ya limitadas. Ahora, directamente, está cerrado”.

¿HAY ALGUNA MEDIDA QUE ES LA MÁS PREOCUPANTE EN CUANTO A FALTANTE?

“No. Yo por ahí me quedo sin una medida pero no quiere decir que sea la medida más preocupante, digamos, sino porque justo esa yo no había recibido o se vendió más. No es un faltante puntual de una medida sino es un poco general”.

ESTO POR SUPUESTO QUE NO DEPENDE DE USTEDES, NI MUCHO MENOS, PERO, DIGO, LA POSIBILIDAD DE QUE HOY POR HOY FALTEN CUBIERTAS VA A DEPENDER ÚNICAMENTE DE LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO A NIVEL NACIONAL.

“Sí, totalmente, por lo menos para nosotros. Lo que tengo entendido es que hoy hay una nueva reunión, esperemos que se pongan de acuerdo y, sino, ahí va a ser complicado, porque la realidad, por lo que dijeron, como que van a abrir la importación y ahí nos veremos más afectados”.

Alaux mencionó que “ahora, como que se visibilizó un poco más todo con el tema de que ya las fábricas de automotor no están recibiendo neumáticos para equipar los vehículos nuevos, todos empezaron a ver el problema pero el problema este viene desde hace 4 meses y no se están poniendo de acuerdo”.

“Nadie hace algo como para que se pongan de acuerdo. Esperemos que ahora al visibilizarse mucho más, que ya otras industrias, más allá de neumático, estén afectadas, por ahí ayuda a que alguien haga algo para que se pueda solucionar”, subrayó.

OLVIDÉMONOS DEL CONFLICTO QUE HOY SE ESTÁ DANDO. DIGO, RESPECTO DEL TEMA DEL AUMENTO CONSIDERABLE QUE HA HABIDO EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL PRECIO DE LOS NEUMÁTICOS ¿A QUÉ SE DEBE QUE AHORA ES TAN DESTACADO EL PRECIO DE LOS MISMOS EN FUNCIÓN DE CADA NEUMÁTICO?

“El aumento de la fábrica a qué se debe no lo sé. Sé que la inflación va en torno a todo lo que es más allá de neumático. El caso nuestro, seguimos con un precio normal, haya más o haya menos neumático pero hay revendedores que al tener la goma piden precios y piden un valor que no lo vale. Lo vale, digamos, porque hoy no la tiene otro, entonces, le pongo el valor que quiero”.

Para finalizar dijo que “nosotros tratamos no hacer eso” porque “si hay, hay, si no hay, no hay y el precio es el mismo”.

“Ahora, el valor del aumento de la fábrica la verdad no lo sé. La gran mayoría de los insumos de neumático es importado. Todo lo que es caucho, todo lo que es acero, todo es importado, o sea que todo debe venir de la mano atada al dólar también, lo que se pueda entrar, lo que no se pueda entrar”, sentenció.

300x250 profertil