sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Escándalo

Encontraron un lechón en el freezer de las vacunas pediátricas del Hospital de Tornquist

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fueron sancionados un médico de terapia intensiva y la Jefa de Farmacia del Hospital.

Un verdadero revuelo se desató en la localidad bonaerense de Tornquist luego que trascendiera una investigación interna contra profesionales de la salud por guardar un lechón en el interior de un el freezer del Hospital utilizado para almacenar vacunas.

El caso todo relevancia pública luego que el bloque de Juntos, opositor al intendente Sergio Bordoni- vecinalista alineado a Unión por la Patria- presentara un pedido de informes ante el Concejo Deliberante por el “hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino (lechón) dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación” expresaron.

Ante ellos, pidieron respuestas por eventuales pérdidas de vacunas y si existieron sanciones administrativas para los responsables.

La respuesta del municipio y dos profesionales sancionados

En declaraciones al sitio Noticias de Tornquist, Bruno Zacconi a cargo de Seguridad y Gobierno municipal, confirmó el inicio un sumario administrativo y la sanción para dos profesionales.

“Estamos en conocimiento que ocurrió hace dos semanas y en la cual se tomó conocimiento en el Ejecutivo por una nota presentada por la secretaria de Salud en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del Hospital” reconoció.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el freezer “tenía dos vacunas” y desmintió algunas versiones sobre pérdidas millonarias para la comuna: “anda el comentario que el municipio perdió tres millones de pesos en vacunas y es completamente falso. Había dos vacunas para prematuras” dijo.

A raíz de la investigación fueron suspendidos por diez días y sin goce de haberes el médico involucrado y la Jefa de Farmacia. Además deberán hacerse cargo del costo de las dos vacunas calculado en 120 mil pesos

“En ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Es una situación completamente irregular y no se puede dudar de la calidad de profesionales del Hospital. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión” explicó Bruno Zacconi. (InfoCielo)

300x250 profertil