dom. 22 de mayo de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Anoche

Encuentran muerto a un reconocido abogado dentro de su casa en La Plata

Se trata de Juan José Lossino, su casa estaba totalmente cerrada por dentro. Es quien ejerció la defensa del ex Intendente Rodolfo López en una causa del año 2006 por supuestas maniobras ilícitas en la administración comunal.

El reconocido abogado platense Juan José Lossino apareció muerto este jueves en su departamento de Barrio Norte. Si bien hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, la pista más fuerte indica que se quitó la vida cortándose el cuello cuando se encontraba solo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Fue el hermano del letrado, médico de profesión, quien halló el cadáver cuando fue hasta la propiedad ubicada en las calles 33 entre 6 y 7. Pronto se dio cuenta que era poco lo que podía hacerse y minutos después ya estaban en la escena del hecho varios agentes de la Fuerza. En tanto, debido a la magnitud de lo ocurrido, se convocó a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI, mientras que los peritos de la Policía Científica también llevaron a cabo sus tareas de rigor para establecer cómo sucedió todo.

Por lo pronto, los voceros admitieron que el profesional, de 56 años, tenía una lesión cortante en el cuello que le afectó la aorta, y que le quitó la vida en pocos minutos. A su vez, los portavoces indicaron que “la vivienda estaba cerrada por dentro, con tres trabas”, lo que descartaría, en principio, la intervención de terceras personas. De momento, todo “apuntaría a que se quitó la vida”, reseñaron, para agregar que el hombre padecería “depresión”.

Se abrió una investigación judicial en la UFI número 16 en turno, desde donde se ordenó la operación de autopsia.

Resonantes causas

Lossino, apodado “Toto”, era un abogado de dilatada trayectoria en el Derecho, y ayer se vivía un fuerte pesar en el ámbito judicial.

El letrado fue uno de los primeros en patrocinar a Rosa Bru antes del juicio oral por la desaparición, secuestro y posterior crimen del estudiante de periodismo, Miguel Bru. También fue clave para resolver el caso de Ricardo Barreda, el cuádruple femicida, ya que un llamado suyo -cuando era un trabajador judicial- alertó a los investigadores.

Su aparición más resonante del último tiempo fue representar a Rubén Monreal, dueño del colegio Lincoln donde murió ahogado Lucas Lin en febrero de 2019. (CAFEXMEDIO / Diario Hoy)

300x250 profertil