jue. 13 de noviembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Esclarecen en Bahía Blanca,un robo cometido a una jubilada en la ciudad de Bolivar

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una vecina de esa ciudad bonaerense fue víctima de un robo el pasado 25 de mayo en momentos en que un hombre ingresó a su vivienda con el pretexto de que estaba trabajando en una obra en construcción en una vivienda lindera a su domicilio. Una vez adentro el hombre le robó a la mujer una importante suma de dinero que la mujer tenía guardado en su casa.

La mujer al darse cuenta que había sido víctima de un hecho policial radicó la denuncia y los detectives de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar junto al personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría comenzaron con las investigaciones, que incluyeron el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales.

Con los videos aportados desde el Centro de Monitores la policía pudo establecer que el vehículo en el cual se trasladaba el ladrón era una Jeep Compass Limited, dominio KYP 188 y que la camioneta estaba radicada en la ciudad de Bahía Blanca.

Con dicha información se profundizo la pesquisa y con el apoyo de la Subdelegación Departamental de Inteligencia Criminal de Olavarria, y la DDI Bahia Blanca se localizó e individualizó al autor penalmente responsable del lamentable suceso.

Julia María Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de Bolívar, es la fiscal que instruye en la causa y puso en consideración del magistrado interviniente todas las pruebas recabadas por el personal policial y solicito la orden de allanamiento, que fue otorgada por el Dr. Carlos Eduardo Villamarían, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría. La orden judicial la realizó el personal de investigaciones local junto a la DDI de nuestra ciudad que está a cargo del Comisario Mayor Sebastián Toarmina.

Durante la requisa los uniformados secuestraron dinero, el rodado utilizado para cometer el ilícito e importante documentación que acredita el destino que tuvieron los fondos del que fuera ilegítimamente desapoderada la victima local.

El imputado es un hombre de 39 años de edad, del cual la policía no brindó su identidad y según detallan en el parte de prensa enviado por el jefe de la Sub DDI Bolívar, sub comisario Ezequiel Luna, el ladrón será sometido a nuevas diligencias probatorias y enfrenta una grave acusación. Su situación procesal será definida en las próximas horas. (La Mañana de Bolivar)