sáb. 15 de noviembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Espectáculo de música, danza y narración con “mujeres argentinas y bahienses”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La obra musical Mujeres Argentinas, de Ariel Ramírez y Félix Luna, interpretada por 14 artistas de ese género de nuestra ciudad será el próximo Viernes 28 de noviembre, 21 hs. Auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Las participantes serán:

En voces, Susana Matilla Paola Sansolini Natalia Otero Marianela Pacheco Camila Eleno Marita Cesarini Estefanía Simón Maite Valiente
En Piano y clave: Gisela Gregori Guitarra: Mariana Ortíz Percusión: Eloísa Brzozowski
En Danza y expresión corporal: Valentina Guala
En Narración: Belén López

Espectáculo en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer .

Entrada: $10.000 a través de la web o en Boletería.
https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/mujeres-argentinas/

La obra original se estrenó en el año 1969, interpretada por Mercedes Sosa, y por los músicos Ariel Ramírez, Tito Francia, Héctor Zeoli y Domingo Cura.

Ariel Ramírez y Félix Luna representaron a ocho mujeres, algunas reales y otras imaginarias. Todas relacionadas con el acontecer de nuestro país, desde la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto Perú hasta la maestra; desde la poetisa que enriqueció el acervo lírico del país hasta la cautiva que renunció a volver a la civilización; desde aquella mujer porteña donde se cree que en su casa se interpretó por primera vez el Himno Nacional, hasta la gringa cuyas manos poblaron el Chaco.