Luego de una persecución policial, se logró la captura de dos delincuentes que minutos antes habían protagonizaron un robo a mano armada en una vivienda de calle Hernandarias 1019 y se dieron a la fuga. Se secuestraron chalecos antibalas, handys con frecuencia policial y armas de fuego.
Pasadas las 22,30, un llamado de un joven de 18 años que reside en el inmueble permitió hacerles saber a los uniformados que fue abordado por dos sujetos armados que accedieron a la propiedad y, sin lograr su cometido, huyeron en un automóvil marca Volkswagen Senda color blanco que tenía la luz trasera quemada.
Con ese dato, comenzaron a seguir el recorrido del rodado a través de las cámaras del Centro Único de Monitoreo. El operador pudo divisar el recorrido del vehículo en calle Newbery y 14 de Julio, en dirección a Indiada.
De esta manera, los móviles del Comando de Patrullas, de la Comisaría Primera y Cuarta comenzaron a perseguir el Volkswagen. En Los Naranjos 2195 se observó que detuvo su marcha con intenciones de ingresar a una casa.
Al notar la presencia de los patrulleros, los sospechosos procuraron escapar, pero fueron detenidos. Uno en el interior de la vivienda y el restante a los pocos metros.
Se trata de Leandro Pintos (37) y Jonatan Andrés Maldonado (29), quienes quedaron arrestados por robo doblemente agravado, desobediencia y tenencia ilegal de armas de fuego.
En su poder se incautó una pistola 9 milímetros con 12 municiones en cargador, un revólver calibre 22 sin marca, con una munición en su cargador, y una réplica de otra arma de fuego. Además, los malvivientes llevaban dos chalecos antibalas y un Handy.
Los agentes también secuestraron una cámara digital que había sido sustraída a la vivienda, el rodado que emplearon para huir y las prendas utilizadas al momento de perpetrar el ilícito.
A través de la UFIJ N°11 se investiga la participación de estos sospechosos en otros hechos de similares características en la ciudad.









