Profundo dolor en el gremialismo de esa localidad por el deceso de Guillermo Marín, titular de Empleados de Comercio. El referente gremial perdió la vida esta madrugada en un trágico suceso ocurrido en Cabrera y calle 19. Su fallecimiento deja un enorme vacío en la comunidad y en la conducción de la UEC, donde lideró importantes conquistas para los trabajadores”.
Una mañana de luto atraviesa a la ciudad de Coronel Pringles, y muy especialmente a la familia mercantil. En las primeras horas de este domingo 4 de enero, se confirmó el fallecimiento de Guillermo Marín, histórico referente y actual Secretario General de la Unión Empleados de Comercio (UEC).
El accidente Según las primeras informaciones, el fatal desenlace se produjo en la intersección de Boulevard 40 (Cabrera) y calle 19. Marín se desplazaba conduciendo su vehículo cuando habría sufrido una repentina descompensación de salud, lo que provocó que perdiera el control del rodado y se accidentara.
Rápidamente, se montó un operativo de rescate con la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de seguridad y salud, quienes trabajaron en el lugar para socorrerlo. Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados por los servidores públicos, al momento de ser rescatado del habitáculo, el dirigente gremial ya se encontraba fallecido.
Una vida dedicada al gremio La partida de Marín deja un vacío enorme en el ámbito sindical y político de la ciudad. Referente del Peronismo local, Marín había renovado su compromiso con los afiliados mercantiles en agosto de 2022, cuando fue reelecto para conducir el gremio hasta septiembre de 2026.
Bajo su gestión, el sindicato alcanzó logros históricos para Pringles, como la implementación del Descanso Dominical para empleados de grandes superficies, la construcción de nuevos consultorios médicos y la sala de estudios para los afiliados, además de una activa política de beneficios sociales y becas estudiantiles. (ElOrden)









