El Intendente municipal Sergio Bordoni dio a conocer que la justicia había dictaminado en un fallo del 17 de diciembre que se conoció este lunes, el desalojo de Felix Zarate ocupante de tierras en el Club Hotel de Villa Ventana y herederos de la familia Morante por un caso similar.
El jefe comunal dio detalles de la notificación:
“El 17 de diciembre salió el mandamiento de desalojo por el juicio que tenía la municipalidad de Tornquist desde el juzgado civil y comercial Nº 4 de Bahía Blanca contra Feliz Zarate y herederos de la familia Morante”
“Se realizó hoy la diligencia en el predio a través del oficial de Justicia del Juzgado de Paz y el asesor legal del municipio de Tornquist. Estaba presente el Sr. Zarate no así los herederos de Morante. Se realiza en forma pacífica tratando de ubicar las pertenencias en lo que respecta a la vivienda del señor Zarate y se notificará a la hija de Morante por las pertenencias de la otra vivienda ubicada en el lugar”
“Estoy feliz después del trabajo minucioso y en silencio que se hizo para recuperar las tierras. Nunca dejaron de pertenecer al municipio sino que estaban usurpadas y hoy recuperamos esas tierras que tiene mucho sentido histórico, no solo para Villa Ventana sino para el distrito de Tornquist y trabajar en distintos proyectos que van a venir como lo de “La Trochita”, le vamos a dar otro tinte turístico”
“Hoy es un día trascendental para el distrito de Tornquist.No hay lugar a apelación. Teníamos la sentencia firme pero la habían apelado. Se han cambiado cerraduras de las casas de Morante y de Zarate y las llaves van al juzgado civil Nº 4, esperamos tomar posesión antes del 31 o esperaremos después de la feria judicial de enero”, culminó. (NoticiasTornquist)