jue. 28 de noviembre de 2024
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Falta de agua en Bahía: La Defensoría exigió la normalización del servicio y la eximición del pago de las facturas

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La Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a ABSA que tome todas las medidas necesarias para normalizar el servicio de agua y que exima del pago de la factura a quienes se encuentran afectados por la falta de suministro.

El pedido se dio luego de un encuentro que el organismo que conduce Guido Lorenzino mantuvo con responsables de ABSA, de la Autoridad del Agua y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para analizar la problemática que afecta a dos terceras partes de los usuarios y usuarias de esa ciudad.

Durante la reunión se brindó un informe pormenorizado de la situación del servicio y se brindaron plazos estimados para la normalización. A su vez, dada la falta y/o deficitaria prestación, se solicitó se arbitren los medios necesarios para eximir del pago de la factura a aquellos usuarios y usuarias afectadas.

Por su parte, la Defensoría y la Municipalidad de Bahía Blanca continúan relevando el plan de contingencia que se lleva adelante.

Por parte de la Defensoría participaron del encuentro el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias; el coordinador de la Sexta Sección, Carlos Quiroga; el delegado en Bahía Blanca, Nahuel Blanco.

Por ABSA estuvieron presentes su Gerente General, Rubén Darío Acha; y el Gerente de Operaciones, Jorge Santellán. De la Autoridad del Agua participaron su director vocal, Oscar Deina, su director de Control Técnico, Roberto Cecotti; el director de Calidad y Control Técnico, Javier Coronel. También participó el director Ejecutivo de la DIPAC, Carlos Emilio Bouissou.

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