sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Federal A: Villa Mitre goleó a Liniers, Olimpo ganó en Rawson y Sansinena igualó en Tandil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El tricolor no dejó dudas en El Fortín al ganarle 4 a 1, el aurinegro, que sigue en lo más alto en la Zona 1, venció a Germinal, mientras que Sansinena se trajo una valiosa unidad de la ciudad de la piedra movediza al empatar sin goles frente a Santamarina.

En su estadio de Maipú y Necochea, Villa Mitre goleó 4 a 1 a Liniers, en partido que cerró la fecha 19 del torneo Federal A, y le marcó por primera vez en este torneo, ya que las dos confrontaciones anteriores finalizaron empatados, sin abrir el marcador.

A los 26 minutos de la primera mitad, el visitante se quedó con un jugador menos al ser expulsado Tobías Torrielli, lo que le permitió al local generar mayor juego ofensivo.

De esa manera, 4 minutos más tarde hubo un penal para Villa Mitre que desaprovechó Maximiliano Tunessi merced a una gran atajada del golero Partal.

Pero a los 35, el defensor Federico Mancinelli abrió el marcador y le dio tranquilidad para trabajar más tranquilo el encuentro.

Los restantes goles de Villa Mitre llegaron en el complemento a través de Enzo González anotó, de tiro penal, a los 17 minutos; del mediocampista Ricardo Tapia, a los 28; y a los 33 minutos, Tunessi se tomó revancha y marcó el cuarto desde los doce pasos.

El único gol de Liniers llegó a los 42 minutos, mediante la ejecución de un tiro penal, por intermedio de Gonzalo Barez

Con este triunfo el tricolor, como local, totaliza 15 partidos sin derrotas, con 12 victorias y tres empates.

De visitante, el vaguardista Olimpo volvió al triunfo al derrotar 2 a 0 a Germinal, en Rawson.

Elías Fugas marcó de cabeza para el aurinegro a los 23 minutos. El defensor también se hizo presente en la red ante Santamarina (2-2), en el estadio Carminatti, por la fecha 17.

La segunda conquista para el conjunto bahiense, el delantero Alejandro Toledo, tras una asistencia de Facundo Afranchino, a los 18 minutos del segundo período.

Por su parte, Sansinena igualó sin goles con Santamarina, en Tandil, equipo con el que comparte la tercera colocación en la general.

Completó la fecha, el encuentro en el que Cipolletti derrotó 2-0 a Círculo Deportivo, en la visera rionegrina, con goles de José Antonio Michelena y Fernando Pettinerolli.

Tuvo fecha libre Sol de Mayo.

Posiciones: 1) Olimpo, 35 puntos; 2) Villa Mitre, 33; 3) Sansinena y Santamarina, 25; 5) Cipolletti, 23; 6) Sol de Mayo, 21; 7) Liniers, 18; 8) Germinal, 16 y 9) Círculo, 14.

FOTO: Gentileza Villa Mitre Digital

300x250 profertil