lun. 28 de noviembre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Fútbol

Federal A: Villa Mitre goleó a Sportivo Belgrano 4 a 0 y pasó a cuartos de final

Villa Mitre ganó el pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal A dejando en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco. La amplia diferencia en el marcador pone en evidencia la eficacia del local, que se mostró sólido y aprovechó los crónicos errores de manejo del balón del visitante.

El partido comenzó con un Villa Mitre que arrinconó a Sportivo. La presión se tradujo en una seguidilla de insinuaciones por el área de Martina y varios tiros de esquina. El equipo sanfrancisqueño apenas atinaba a cerrarse en defensa y soportar el mal momento. Con el paso de los minutos, el visitante comenzó a dividir la posesión del balón, llevando el juego a una mayor paridad

Sobre los 25 minutos el local avanzó por la derecha tras una defectuosa acción de un volante de Sportivo, el balón llegó al área y le quedó a Tunessi, quien marcó la apertura del marcador.

Sportivo trató de manejar la pelota para bajar el ritmo del local y en esa intención supo crear una jugada que por poco no pudo rematar Attis. Ya sobre el cierre de la etapa el árbitro Franklin marcó penal en una acción sobre Tunessi. Tomó el remate Distaulo y convirtió el segundo tanto para los bahienses.

En el reinicio de las acciones Sportivo Belgrano salió con la vocación de achicar la diferencia. Villa Mitre se acomodó a esas circunstancias y se abroqueló en su campo para apostar al contraataque. El equipo de Raúl Armando intentó sin mayor claridad y no pudo desbordar a su bien plantado rival.

Pasada la media hora, y cuando ya estaba en inferioridad numérica por expulsión de Flores, Sportivo tuvo su mejor oportunidad cuando un remate de Bustamante fue salvado por Del Grecco bajo los palos. Tras esa acción, Villa Mitre puso de cara al gol a López, quien no perdonó. Luego, a los 48 minutos, otra vez López puso la diferencia final en el marcador.

Villa Mitre pasó con solvencia a la próxima instancia en la lucha por el ascenso a la Primera Nacional. Sportivo Belgrano cerró su participación de la temporada pagando un alto precio por sus errores. (CAFEXMEDIO y El Objetivo)

Síntesis:

Villa Mitre: Facundo Tavoliere, Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Manuel Elordi; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Maximiliano Tunessi, Alejo Distaulo. DT: Carlos Mungo.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Mauro Orué, Facundo Pardo, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles: Primer tiempo: 25 min. Tunessi (VM), 50 min. Distaulo (VM), de penal. Segundo tiempo: 37 min. López (VM), 48 min. López (VM).

Cambios: Segundo tiempo: Federico Tanner por Juan Manuel Elordi (VM), Diego Núñez por Jeremías Giménez (SB) Jorge Córdoba por Enzo Avaro (SB), Maximiliano Bustamante por Tomás Federico (SB), Martín Peralta por Alejo Distaulo (VM), Facundo Lando por David Muller (SB), Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SB), jonatan López por Maximiliano Tunessi (VM), Alexander Corro por Antú Hernández (VM), Maximiliano López por Enzo Gonzalez (VM)

Amonestados: Attis (SB), López (SB), Hernández (VM), Tunessi (VM), Nuñez (SB),

Expulsado: Segundo tiempo: 28 min. Flores (SB), por doble amonestación.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

300x250 profertil