mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Elecciones 2023

Federico Susbielles presentó 17 medidas para mejorar la seguridad en la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El precandidato a Intendente de Unión por la Patria encabezó junto al director de Fiscalización y Control provincial, Federico Montero; la abogada Ornela Scarano y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni.

Esta mañana, Federico Ssusbielles, titular del Puerto de Bahía Blanaca y precandidato a Intendente por Unión por la Patria, presentó las diferentes propuestas que llevaría a cabo a partir del 10 de diciembre, en el caso de ser electo Jefe Comunal.

Se trata de 17 medidas, que fueron anunciadas en compañía del director de Fiscalización y Control provincial, Federico Montero, la abogada Ornela Scarano y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni.

“Sin un proyecto, no habrá una sola ciudad, ni futuro. Sin orden ni seguridad para proteger a ese proyecto y a la comunidad, tampoco. La gestión en seguridad requiere escuchar, comprender, planificar, liderar y poner el cuerpo para sostener”, indicó Susbielles.

Además, aseguró que “es lo que vamos a hacer para cuidar a nuestra comunidad y crecer en armonía”.

“Vamos a convocar a los más preparados, por eso es un orgullo contar con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Director Provincial Federico Montero y la abogada Ornela Scarano. Creemos que desde una Agencia de Seguridad, Emergencia, Respuesta Inmediata y Movilidad Urbana es posible llevar adelante diferentes acciones. Debemos impulsar un Plan integral de seguridad local y crear un Consejo Municipal que articule con la justicia y las diferentes fuerzas”, expresó.

Susbielles subrayó que “es importante desarrollar un Plan Estratégico de Inversión Municipal en Tecnología para la Seguridad tecnológica que impulse herramientas de trabajo cotidiano y reubicar las cámaras de seguridad de forma dinámica en función del mapa del delito situacional generado por el CEPAID”.

“También es de suma relevancia la creación de un Centro de Monitoreo de Seguridad y Emergencias y un rediseño del sistema de patrullaje, así como la puesta en marcha de un Programa de Formación y capacitación para la prevención de delitos tecnológicos. Asimismo, es necesario fortalecer el esquema de garitas móviles en los barrios, la reimplementación de corredores escolares seguros y los foros de seguridad permanentes”, remarcó.

“Estamos preparados para llevar adelante estas propuestas. Las y los bahiense se merecen vivir en una ciudad segura y cuidada. ¡Vamos por eso!”, finalizó.

300x250 profertil