mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fiscalía no encontró hasta el momento, elementos de pruebas contra la docente jardinera denunciada por supuesto abuso sexual

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

De acuerdo a fuentes judiciales, una de las instancias determinantes para conocer si existía veracidad en la presentación realizada por dos madres del Jardín de Infantes “La Ciudad”, fracasó ya que ninguno de los menores logró declarar en cámara Gesell.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la UFIJ Nº3 por presuntos abuso contra niños y niñas ocurridos dentro de un jardín de infantes de Bahía Blanca, continúa la investigación a fin de recolectar elementos de prueba para determinar lo ocurrido.

En ese sentido, en la jornada de ayer no se pudo concretar la Cámara Gesell prevista dado que los niños no se encontraban en condiciones de realizar un relato y estaban nerviosos. Cuando los psicólogos así lo recomienden, serán peritados nuevamente.

Asimismo, los dispositivos electrónicos secuestrados en el marco de la causa serán peritados por personal de Gendarmería Nacional a través del sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) el cual permite obtener toda la información de los aparatos, incluso aquella que fue borrada o removida.

Por otra parte, desde la fiscalía se continúan tomando testimonios y solicitando medidas probatorias tendientes a investigar la denuncia formulada el pasado11 de mayo.

300x250 profertil