vie. 1 de marzo de 2024
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Lo aprobó el HCD

Frentistas afectados por obras de infraestructura estarán eximidos de pagar tasas municipales

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Se trata de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y/o Otros Servicios Municipales durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Durante el desarrollo de una nueva sesión del HCD, se aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza por el que se exime de abonar el importe determinado por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y/o Otros Servicios Municipales durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023, a los frentistas pequeños contribuyentes afectados por importantes obras de mejoramiento de infraestructura que se están ejecutando en nuestra ciudad.

Para ello, serán considerados aquellos contribuyentes inscriptos que tengan locales habilitados en la siguientes calles: Alsina, del 1 al 99; Belgrano, del 1 al 199; Donado del 1 al 99; Garibaldi, del 100 al 399; Falucho, del 200 al 299; y 14 de julio, del 3900 al 4599 (entre calles Jorge Newbery y Miguel Carlos Victorica)

La norma, aclara que para acogerse a los beneficios de la misma, los contribuyentes tendrán que solicitar el beneficio de la misma, y se tendrán que encontrar al día con la presentación de las DDJJ y con los pagos de las Tasas correspondientes, o en situación regular en un Plan de pagos.

De igual modo, el HCD convalidó un proyecto de ordenanza por el que se acepta la donación ofrecida por Tierras Bahienses S.C.A, lo que permitirá regularizar a cada uno de los ocupantes de las viviendas edificadas en el lugar.

Dentro de los inmuebles inscriptos a favor de Tierras Bahienses S.C.A., se encuentran edificadas las viviendas de muchas familias, cuya construcción concluyo hace años, y en la mayoría de los casos, sin consentimiento de la titular dominial, sin haber logrado a la fecha, la regularización a favor de cada uno de sus ocupantes.

A fin de subsanar dicha circunstancia, Tierras Bahienses S.C.A, ofrece una donación a esta comuna, con la finalidad de la posterior escrituración a favor de cada una de las familias que las ocupan.

Asimismo, los veinticuatro ediles presentes avalaron de manera unánime la iniciativa por la que se tramita la licitación pública para la ejecución de la obra “Instalación Eléctrica e Iluminación, calle Necochea, entre Cambaceres y Newbery”.

Los mencionados trabajos, se llevarán a cabo mediante sistema de contratación por ajuste alzado, con precio tope y un anticipo financiero del 20%, con redeterminación de precios.

El acta de Apertura de la Única Oferta presentada, de la que surge que la misma corresponde a la empresa RI Electromecánica, la que cotizó por un monto de $61.798.952

Otro expediente que obtuvo el visto bueno dentro de la Sesión de hoy fue el referido a la ejecución de la obra de recambio de 3497 artefactos a tecnología LED-Repintado e Intervención de Columnas, a realizarse mediante el sistema de contratación de unidad con precio tope, redetermiancionn de precios y con un anticipo financiero del 30%.

Los trabajos, estará cargo de la empresa Electromecanica R.I, la que cotizó un oferta similar al prepuesto oficial, por un monto de $134.908.508

Finalmente, se destacan del Sesión de la fecha, dos proyectos proyecto de resolución solicitando a Trenes Argentinos Infraestructura la limpieza y desmalezado del sector de vías comprendido entre calles Polidoro Coulin y Alfredo Palacios; y la limpieza y acondicionamiento de terrenos ferroviarios en el Barrio Colón.

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la titular del HCD, concejal Fabiola Buosi, se transmitió y se puede observar por el canal institucional de YouTube (https://www.youtube.com/hcdbahiablanca) y permitió el tratamiento de diversos Exptes.

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