jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fue condenado a 4 años de prisión por prenderle fuego la casa a su ex pareja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 15, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Víctor Manuel Crededío a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber amenazado a su ex pareja, ingresar a su domicilio e incendiarle la casa en Coronel Dorrego.

Según la causa, el hecho se produjo el pasado 12 de febrero del presente año, cuando Crededío extrajo un cuchillo de su cintura, lo arrojó sobre la mesa de la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte, antes de ser retirado por la policía que llegó al lugar al ser alertada sobre lo sucedido.

Además, se lo acusó de haber ingresado al patio de la casa de la mujer, sin su consentimiento, hasta que fue retirado nuevamente por la policía.

Ese mismo día, el hombre regresó por tercera vez y provocó un incendio en el interior de una de las habitaciones que afectó el colchón, se propagó a otros elementos y afectó gran parte del interior de la vivienda generado un peligro real y común generalizado sobre toda la vivienda y bienes de ella.

En este caso, fue condenado por los delitos de amenaza, violación de domicilio e incendio, pero Crededío contaba con otra condena a 11 meses de prisión por lesiones agravadas, por lo que se ordenó revocar esa condicionalidad y unificar las penas.

300x250 profertil